lunes, 25 de mayo de 2009

La corrupción como virtud política


Mirando a nuestro alrededor, observando como está el patio en la actualidad, uno a veces no tiene más remedio que asquearse al ver impotente cómo nuestro país se está "berlusconizando". Más tarde o más temprano, se va a ver cumplido el sueño de nuestros "patriotas" nacionalistas españoles: el de hacer una sociedad a su medida para salir impunes de sus sucios negocios y de sus implicaciones en las tramas corruptas.
En tiempos pasados necesitaban ciertos poderes fácticos (El clero, la nobleza, el ejército...)para imponerse por la fuerza; hoy no necesitan sacar los tanques a la calle para dar un golpe de Estado; hoy disponen de tanques económicos y mediáticos; y somos nosotros los que, con la fuerza de los votos le damos carta blanca para imponer su Estado totalitario y mafioso: Hitler empezó ganando elecciones. Los responsables de que Berlusconi esté donde está son una gran mayoría de italianos que le han votado. Se sirven de la Democracia para torpedearla: como cual caballo de Troya, los corderos invitamos a cenar a los lobos.
Resulta un espectaculo triste, bochornoso y esperpéntico ver a gentes jaleando en Marbella a Cachuli, después saquear el ayuntamiento. Un ex-ministro de defensa como Trillo, con una sentencia en contra por la muerte de 62 militares, darnos lecciones a los demás de decencia, ética y moral. A un presidente de una Comunidad Autónoma como Valencia, jaleado por la gente cuando fué a un juzgado a declarar como imputado en una trama de corrupción donde recibió regalos de trajes y coches de lujo, de empresarios y especuladores urbanísticos que había favorecido en sus negocios.
No son hechos aislados y puntuales sino generalizados en el partido político, de descendencia franquista que aspira a gobernarnos y admiradores del legado de W. Bush y del hortera neo-fascista Berlusconi con maneras mafiosas de la Camorra o al estilo Jesus Gil. Gente que hace de la corrupción como virtud política.
Pero éstos personajes se rien de nosotros en nuestra narices, con desverguenza, chulería y cinismo; porque saben que tiene detrás el apoyo una gran parte de la sociedad ignorante, que está anestesiada, ética y moralmente enferma y que les seguirán votando . Ellos se pueden permitir el lujo de pagarse buenos abogados, sobornar o intimidar a jueces o fiscales para salir de rosistas de sus delitos y hacer leyes que les favorezcan con leyes o sentencias a medida como sus trajes y sus jaguars. Lo peor es el silencio(o el apoyo explícito) de los que callan , lo que lo permiten y se convierten en sus cómplices, dandoles la confianza o el voto.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Pero no hemos de consentir que se rían. No podemos estar callados cuando se presentan como la gente de bien y esencia de los valores patrios, cuando pretenden ridiculizar todos aquello que consideran que no les pertenece, cuando quieren imponer su cosmovisión al resto de los mortales, cuando...

Aunque dispongan de la fuerza económica y de unos medios de comunicación manipulados donde ni tan siquiera se critica, se limitan a no sacar otras visiones, otras opciones. Ya se sabe que lo que no aparece en la tele no existe. De lo que no se habla no existe.

Nuestra pasividad y nuestro silencio son sus mejores armas. Y no podemos consentir que nos las arrebaten.

Zowdu dijo...

Hi,

Great post....

There's a website, called:

americanshow.tk

It has some interesting things that are almost as interesting as this blog's stuff! I think you'd like it.

Thanks for the good post!

Zowdu