lunes, 20 de julio de 2009

La negación y el obstruccionismo

Rosa María Artal escribió ayer una entrada en su blog titulado El PP rechaza...sobre la manera sistemática que tiene este partido de hacer obstrucionismo a cualquier ley o proyecto que suponga avance generalizado de la sociedad y del conjunto del país, ya sea en la ampliación de derechos sociales y civiles, en la educación , en la sanidad, en la economía...
En cada Institución del Estado, ya sea en la Administración Central, Autonómica o Local, ya estén gobernando o estén en la oposición, su aptitud es siempre la misma: la negación y el obstrucionismo; el cinismo y la hipocresía; la desverguenza y la corrupción. Nada positivo; ninguna alternativa ni propuesta salvo para savaguardar sus propios intereses y los privilegios de unos pocos.
Todo eso en el interior. De cara al exterior tenemos a un gran "estadista" y "embajador" que es Aznar ,su FAES, sus amigos neocons norteamericanos que con tal de hacer daño a Zapatero y al PSOE, va dando conferencias despotricando contra su presidente y su gobierno; y lo que es peor, trabajando para dañar los intereses de su país como también ayer informó el diario PUBLICO:
Va el presidente norteamericano Obama y pone como ejemplo el modelo Sanitario y de Seguridad Social español, así como el sistema de transporte vía AVE y el modelo energético de energías limpias y renovables propuesto por Zapatero para él implantarlo en Estados Unidos y va el señorito Aznar y sus poderes mediáticos a jodernos los contratos y los convenios. Claro que con la invasión de un país y la guerra en la que él nos metió en Irak nos benefició más, tanto que conseguimos 192 muertos nacionales, la gasolina más barata y suculentos contratos para la reconstrucción de pais árabe.
A mí la verdad es que de este miserable personaje como es Aznar y su partido ya nada me sorprende, pero a veces me quedo bloquedado, sin palabras, sin saber que decir y pregunto que como es posible que semejante fantoche llegara a ser presidente de mi país; y lo que es peor, que a pesar de todo lo que hacen, y de todas las tramas de corrupción tenga una amplia base social. Muchos empezamos a pensar que una parte de nuestra sociedad está ciega, anestesiada y enferma.
Y pensar que en aquella cumbre Iberoamericana, cuando el presidente Chavez de Venezuela le llamó a Aznar lo que es: "fascista" y salió Zapatero a defenderlo y seguidamente el Rey a decir la famosa frase "¿Por qué no te callas?". Yo aparte de decirle por qué no te callas? le diría , por qué no te pierdes y te vas al rancho de Texas con tu amigo George y te paso te llevas a la botella??¡¡¡ Hazlo por el bien de España y de la Humanidad, hombre, y así harás ,por una vez algo decente en tu vida con que pasar a la historia.

3 comentarios:

sandra dijo...

Lo mismo me he preguntado yo mil veces: Cómo fue nuestro presidente.

Nicolás dijo...

¿Recordáis aquello de ladrar el rencor por las squinas? Cuántas esquinas debe tener este planeta, por muy redondo que sea, porque Aznar lleva cinco años ladrando su rencor por todas las esquinas que encuentra.

Pedro dijo...

Hola.
Aznar es un personaje psicológicamente muy curioso: Rencoroso, soberbio, prepotente.
Además, tiende a "proyectar", es decir, acusa a los demás de lo que siente él mismo. Cuando habla de que la izquierda de odia, por ejemplo, es una proyección del sentimiento que tiene él sobre la izquierda.

De todos modos el cómo este hombre, que era un monaguillo servil nada más llegó al poder, evolucionó hasta creerse un emperador, es para hacer una tesis doctoral. Ni Suárez, ni González ni Zapatero han desarrollado algo parecido.