lunes, 6 de julio de 2009

¡¡Vivan las caenas¡¡


Un virus tóxico y dañino está avanzando en Europa por Italia, un virus que se estiende a nuestro país ,a través de la corrupción como virtud política de un partido político, el PP, herederos de la dictatura franquista, que , junto a la derecha neofascista de Berlusconi en Italia, representan a la derecha más rancia ,cavernícola , involucionista y retrógada de toda Europa; a pesar de lo que representa, de donde quieren llevarnos y de los numerosos casos de mafia y corrupción, una mayoría de gentes sin ética, ni moral ni decencia, aun así, les siguen votando masivamente allá en los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas donde gobiernan.
Son numerosos cargos del PP imputados por sobornos y por tramas de corrupción, entre ellos al presidente de la Comunidad Valenciana, Camps: ahí siguen. Sin embargo, esos mismos piden ahora que ministro como Chaves, sin estar imputado en la justicia por nada, le piden que dimita porque cuando era presidente de Andalucía, supuestamente concedió una subvención a una empresa donde trabajaba su hija. No tienen pruebas que que la subvención se hiciera de manera tramposa o irregular, pero ellos piden su cabeza. El colmo del cinismo y la hipocresía.
Aznar y el PP admiran mucho a Berlusconi, son muy amigos y tienen muchos negocios juntos, como Aznar y su yerno. No me quiero ni imaginar lo que estarían rajando de Zapatero si éste hiciera como el presidente italiano: hacer leyes que le beneficien en sus negocios privados y salir de rositas de la justicia o sobornando jueces y fiscales u organizara orgías en su mansión pagando a putas y consumiendo cocaina. En fín, que siga la fiesta, que la pagamos todos.
Claro que en la cadena autonómica de Valencia no informan de nada de ésto. Ni en la COPPE, ni en el ABC, ni en La Razón, ni en LD....ni siquiera en El Mundo y ese gran periodista que hace periodismo de investigación ¿Verdad Pedro Jeta?

6 comentarios:

Nicolás dijo...

No se puede desear aquello que no se conoce. En el PP no pueden dimitir dado que es una palabra que no está en el diccionario de su partido. En el de los demás partidos, sí.

castro dijo...

Yo no soy de ningún partido político ya que no se corresponden con mis ideales. Pero respeto todas las opiniones, tanto la tuya como la de otras personas que piensan de manera totalmente contraria, por ejemplo:
http://www.votoenblanco.com/El-PSOE-y-la-corrupcion_a1681.html
Creo que deberíamos mirar el espejo antes de hablar de nadie.

Runaway dijo...

Bien, Castro, seamos serios y rigurosos; eso de "y tu más", "anda que tú" son peleas y berrinches infantiles.

La corrupción y el soborno, está en la vida y y en todos los colectivos desde que el mundo es mundo, sean fontaneros, empresarios o políticos.

Pero estarás conmigo en que hay que saber discernir: en los casos de corrupción en el PSOE, que los ha habido en el pasado y nadie los niega, sus autores están sentenciados por la justicia y el partido lo acabó pagando electoralmente. Los que hay actualmente como recientemente imputaron a un alcalde de un pueblo malagueño por corrupción urbanística, el partido lo cesa fulminantemente.

Todo lo contrario pasa en el PP. Desde hace años la gran mayoría de los casos de corrupción están en ese partido, ni dimiten, ni lo cesan; sobornan a jueces y fiscales o aprovechan cualquier indicio en las formas para salir de rositas en los casos en que están implicados, por ejemplo el caso Naseiro y Frabra en Castellón. Y lo peor de todo es que, los mismos que critican la corrupción en el PSOE, éstos en en PP le siguen votando.

Eso tiene varios nombres: cinismo, hipocresía, falta de ética y de moral y, una gran gilipollez porque votan a quien va en contra de sus intereses: es como si un negro en Estados Unidos decidiera dar su voto a un militante del Ku Kux Clan; o un judío, un moreno que no fuera rubio ni tuviera los ojos azules o alguien que estuviera minusválido darle el voto a un partido de ideología nazi.

castro dijo...

Lo que quería dar a entender con el comentario anterior no era un simple "y tú más". Me refería a mi opinión desde un punto de vista neutro. Tanto el PP como el PSOE, para mí, tienen sus carencias y su corrupción interna. Y refiriéndose a las dimisiones, el PP deja en el partido a corruptos en procesos de justicia, etc; pero el PSOE vuelve a aceptar en sus filas a personas que ya estubieron, no en proceso judicial, sino en prisión.
Para mí, ambos van a la par, y considero necesario un cambio tanto en el gobierno como en la oposición. El gobierno tiene ideas de bombero a problemas muy graves que estamos pasando, y la oposición, bueno, no existe.

Runaway dijo...

A ver Castro, ¿De dónde has sacado y quienes son los políticos del PSOE que han estado en la cárcel por corrupción y están ejerciendo?
Creo que deberías mirar cuales son tus fuentes de información; o mejor dicho, tus fuentes de desinformación: No hay que dejarse manipular y creerse a pies juntillas los bulos. Hay que leer más libros de Historia y no hacer caso a los Goebles o a lo que diga un jefe de sección ;

En cuanto a que el actual gobierno tiene ideas de bombero a los problemas, bueno, eso es opinable y criticable; cada cual lo ve a su manera. Lo que es obvio es que la oposición no tiene alternativas ni muchas ideas, y las pocas que tienen son malas y dañinas para el interés común del pais y sus ciudadanos: Ellos sólo piensan en hacer leyes para favorecer los intereses económicos y personales de unos pocos, como siempre; todo lo demás se las trae floja.

Pedro dijo...

Hola.

Creo que hay una diferencia sustancial entre el PSOE y el PP. Sin ser el PSOE el sumún de la limpieza democrática si que demuestra, en la época actual de Zapatero, contundencia frente a la corrupción en sus filas, a diferencia de lo que hace el PP, que la tolera, quizá porque no le supone retrocesos electorales.

A veces de tanto querer ser independientes y neutrales, acabamos siendo equidistantes. Y la Equidistancia no es neutralidad. Es una posición artificial en la que te situas para parecer neutral, muchas veces sin serlo.

Por cierto, no sabía que tenías mi blog en tu lista de "favoritos". Agradecértelo enormemente.

Un saludo amigo.