jueves, 19 de noviembre de 2009

Las Zorras al cuidado de las Gallinas


"La imagen de la Costa del Sol (Málaga) está manchada por casos de corrupción urbanística que salpican a sus ayuntamientos e instituciones. Sin embargo, un grupo de profesionales se ha conjurado para poner punto final a esta ignominia.
NO van a ser las sentencias de los jueces y magistrados de un poder judicial lento y anquilosado; no van a ser los procesos de abogados imbuidos en quiméricas ideologías ecologistas; no van a ser las investigaciones chapuceras de la Guardia Civil o la Policía Nacional; ni siquiera van a ser las informaciones de la prensa o las denuncias de organizaciones civiles y asociaciones ciudadanas, a menudo interesadas y sesgadas… Quienes van a salvar a la Costa del Sol del cáncer de la corrupción son los políticos, y no los del PSOE o los de IU, que no todos son iguales, sino los políticos del Partido Popular que, como todo el mundo sabe, son un ejemplo de honradez y transparencia en su gestión.
LIDERADOS por Javier Arenas, los alcaldes del PP de la Costa del Sol Occidental se conjuraron el pasado martes con la rúbrica de un manifiesto en el que prometen convertir el litoral malagueño en “referente de progreso", en una “tierra de oportunidades” después de que "su imagen se haya visto empañada por diversos casos de corrupción”. Porque el problema de la corrupción, también es sabido, no lo causan los políticos, que son en todo caso, víctimas de intoxicaciones informativas, medias verdades y tergiversaciones en general.
POR eso, líderes tan fuera de sospecha como Pedro Fernández Montes, que ha hecho de Torremolinos y de su Palacio de Congresos un ejemplo de participación ciudadana; personas como Esperanza Oña, cuyo sentido de la pluralidad informativa y de la labor social de las subvenciones municipales de Fuengirola ha sido unánimemente elogiado; profesionales como Francisco de la Torre y Elías Bendodo, de probada ecuanimidad y austeridad en sus contrataciones públicas en el Ayuntamiento de Málaga, serán los que borren todo atisbo de corruptelas, dadivas, cohechos, sobornos y favores debidos. Sólo ellos pueden conseguirlo.
EN la foto de familia faltó el alcalde Juan Martín Serón, pero es que Alhaurín El Grande no está en el litoral."


Que cada cual saque sus conclusiones; yo ya saqué las mías en el título.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O el pirómano metido a bombero, o los ladrones metidos a policías, o los corruptos metidos a fiscales y jueces...Aún así hay gente tan ignorantes que siguen votándoles. Más de treinta años de Democracia y hay un franquismo sociológico muy, pero que muy amplio en la sociedad española. A este paso acabstrmod eligiendo un Berlusconi.

Mean Mr Mustard dijo...

Muy buen articulo, y muy necesario. Has dado en el clavon con el titulo, la zorra al cuidado de las gallinas. Y muy bueno el poster de Chiquito.

http://www.atasteofmustard.blogspot.com/

Target Comunicacion dijo...

Soy de la Costa del Sol y coincido totalmente con tu opinión/Titular.