jueves, 24 de diciembre de 2009

El Trabajo os hará Libres, y los empresarios...


Gerardo Diaz Ferrán es el que preside y representa a los empresarios españoles, la CEOE. Un empresario que medró y se enriqueció no precisamente doblando el lomo. Es un tipo un tanto peculiar, tiene el hombre sus querencias y simpatías, las cuales les hacen ser muy generoso. Nada que objetar por otra parte, cada cual es libre de tener sus querencias o simpatías y la generosidad es una gran virtud.
Claro que para un "liberal", que es como se hacen llamar ahora los de derecha de toda la vida como él, que tiene una fe ciega en el dogma de la economía libre de mercado y en la cual el Estado NUNCA DEBE DE INTERVENIR, ésto es lo más normal del mundo: las ganancias privadas, y las pérdidas públicas y te las pagamos entre todos. Aparte de peculiar y generoso, inútil , cínico y sin vergüenza. Todo un personaje con mucha cara y muy dura, por no decir cosas peores. Ya tenemos la cojonuda y el cojonudo.
Claro que si así es el presidente de los empresarios, por extensión así serán sus representados que son los que les votan, respaldan y lo mantienen en el cargo. Con ésta clase empresarial que sólo invierte en negocios especulativos, la que no declara sus ganancias a Hacienda, la que no paga las cuotas de la Seguridad Social o el sueldo de sus trabajadores, la que pide bajar los salarios de los mismos pero no de los ejecutivos, la que pide más facilidades para despedir (para contratar se entiende), la sectaria que junto a la derecha política hace obstrucionismo o veta cualquier acuerdo o negociación social...con esta clase empresarial no me extraña que España sea el país que tarde más en salir de la crisis económica. Luego le echan la culpa a Zapatero de la crisis y del número parados cuando ni siquiera éste es ningún empresario. La CEOE nos desea un feliz 2010 y que el PP con Rajoy al frente o con la cojonuda lleguen pronto a la Moncloa.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Per a començar un gran projecte, fa falta valentia. Per a acabar un gran projecte, fa falta perseverança.

fFeliz Navidad