viernes, 31 de julio de 2009

¿Que tal si volvemos a la esclavitud?




"No hay pacto social porque el Presidente del Gobierno de España se lo ha cargado, por sindicalista y piquetero. Y para mayor gloria, el jefe de la patronal, Díaz Ferrán, convoca a sus huestes para que le aclamen: ¿por qué y para qué? Muy sencillo, para demostrar que están unidos, para dejar muy claro quién manda: los de siempre, los de la pasta, los que contratan y despiden, los que nunca necesitarán pensiones ni coberturas sociales, los que han otorgado derechos a los trabajadores cual si de caridad cristiana se tratara. Algunos irían más lejos, y no sólo pedirían ese eufemismo llamado flexibilidad laboral, es decir, despido libre. Serían capaces de cargarse de un plumazo todas las conquistas sociales de la clase trabajadora (sí, por favor, de la clase trabajadora que somos la mayoría de los ciudadanos de este país, con independencia de cualificaciones y salarios) a costa de la cuenta de resultados y bajo el pretexto de disminuir el paro. 
La cuestión de fondo, para mí, no es que sea imposible el pacto social. La cuestión de fondo es ¿a quién le interesa que haya pacto? Porque si gobierna un partido supuestamente de izquierdas, necesariamente coincidirá en su política laboral y de empleo con los sindicatos. Entonces, ¿para qué pactar? ¿No será mejor gobernar, con sentido común y con decretos? Esa CEOE sucursal de la calle Génova, no quiere perder privilegios: como siempre. Como siempre desde que el pueblo, pobre, paria y explotado, se ha levantado, a veces en armas. Hoy no hacen falta los tiros: tan sólo unos cuantos decretos bien escritos para incentivar el empleo y, como contramedida, una pequeña vuelta de tuerca en el impuesto de sociedades más bajo de la Unión Europea. ¿Qué te parece, Díaz Ferrán, que tan bien gestionaste tus empresas y tan bien lideras la derecha que de verdad manda?"
Jose María Roquerol en La Opinión de Málaga


QUE SE PONGA LA BOINA
"Si tenemos en cuenta lo que al PP le ha costado quitarse de encima a Bárcenas, no es raro que Rajoy esté a favor del despido libre. Te toca un empleado así, se apalanca en su puesto, y te hunde. Y menos mal que Bárcenas era empleado del PP, que no va a ninguna parte, que si llega a trabajar, no sé, para Cajamadrid, retira todo el mundo sus ahorros a cien por hora. Y quien dice Cajamadrid (no vaya a enfadarse su jefe de comunicación, que tiene muy mal carácter), dice Cajasur, o Sony, o Sanyo, o Renault, o Mercedes, o Sanitarios Roca. No hay empresa que aguante estar semanas y semanas en los papeles por culpa de un tesorero sospechoso de llevarse la pasta y de devolver los créditos en billetes de 500 euros. Eso sólo lo aguanta un partido político. Si me apuran, un partido político de derechas. En realidad, no sólo lo aguanta, sino que sube su intención de voto.
En todo caso, lleva razón Rajoy: no debería ser tan difícil despedir a alguien con ese curriculum. Por eso Díaz Ferrán, el capo de los capos, fue recibido como un héroe en la sede de los empresarios. Parecía un sindicalista. Así se recibía en otros tiempos a los líderes obreros que venían de partirse el pecho con los jefes de recursos humanos y la poli. Tiene uno la impresión de que está todo un poco cambiado, un poco al revés. La corrupción, en vez de quitar votos, los da, y los empresarios actúan como los piquetes informativos del movimiento obrero. Los líderes de UGT y CCOO, cuyos nombres nos cuesta hasta recordar, no han sido recibidos como Díaz Ferrán al regresar a sus sedes.
Todo esto viene de lejos. De hecho, el término mileurista no se inventó en una época de vacas flacas, sino cuando aquí le salía a la gente la pasta por las orejas. Mientras los empresarios procedían a una acumulación de capital histórica, proliferaban los contratos basura de 1.000 euros al mes sin que el movimiento sindical dijera esta boca es mía. A lo mejor es que no había ya movimiento sindical, ni movimiento obrero, ni cristo que lo fundó. Vencido y desarmado el ejército mileurista, la guerra ha terminado. La imagen de Díaz Ferrán aclamado por los suyos como si fuera el Che Guevara, da cuenta de ello. Que se ponga la boina"
Juan José Millás en La Opinión de Málaga

*"¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?" Pedro Castro dixit, Alcalde de Getafe.
Pues eso; somos muchos los que, aunque sea políticamente incorrecto, nos hacemos la misma pregunta porque no se entiende que un mileurista pueda votar a la derecha. Como si un negro votara al ku Kux Klan o un judío a un nazi.

lunes, 20 de julio de 2009

La negación y el obstruccionismo

Rosa María Artal escribió ayer una entrada en su blog titulado El PP rechaza...sobre la manera sistemática que tiene este partido de hacer obstrucionismo a cualquier ley o proyecto que suponga avance generalizado de la sociedad y del conjunto del país, ya sea en la ampliación de derechos sociales y civiles, en la educación , en la sanidad, en la economía...
En cada Institución del Estado, ya sea en la Administración Central, Autonómica o Local, ya estén gobernando o estén en la oposición, su aptitud es siempre la misma: la negación y el obstrucionismo; el cinismo y la hipocresía; la desverguenza y la corrupción. Nada positivo; ninguna alternativa ni propuesta salvo para savaguardar sus propios intereses y los privilegios de unos pocos.
Todo eso en el interior. De cara al exterior tenemos a un gran "estadista" y "embajador" que es Aznar ,su FAES, sus amigos neocons norteamericanos que con tal de hacer daño a Zapatero y al PSOE, va dando conferencias despotricando contra su presidente y su gobierno; y lo que es peor, trabajando para dañar los intereses de su país como también ayer informó el diario PUBLICO:
Va el presidente norteamericano Obama y pone como ejemplo el modelo Sanitario y de Seguridad Social español, así como el sistema de transporte vía AVE y el modelo energético de energías limpias y renovables propuesto por Zapatero para él implantarlo en Estados Unidos y va el señorito Aznar y sus poderes mediáticos a jodernos los contratos y los convenios. Claro que con la invasión de un país y la guerra en la que él nos metió en Irak nos benefició más, tanto que conseguimos 192 muertos nacionales, la gasolina más barata y suculentos contratos para la reconstrucción de pais árabe.
A mí la verdad es que de este miserable personaje como es Aznar y su partido ya nada me sorprende, pero a veces me quedo bloquedado, sin palabras, sin saber que decir y pregunto que como es posible que semejante fantoche llegara a ser presidente de mi país; y lo que es peor, que a pesar de todo lo que hacen, y de todas las tramas de corrupción tenga una amplia base social. Muchos empezamos a pensar que una parte de nuestra sociedad está ciega, anestesiada y enferma.
Y pensar que en aquella cumbre Iberoamericana, cuando el presidente Chavez de Venezuela le llamó a Aznar lo que es: "fascista" y salió Zapatero a defenderlo y seguidamente el Rey a decir la famosa frase "¿Por qué no te callas?". Yo aparte de decirle por qué no te callas? le diría , por qué no te pierdes y te vas al rancho de Texas con tu amigo George y te paso te llevas a la botella??¡¡¡ Hazlo por el bien de España y de la Humanidad, hombre, y así harás ,por una vez algo decente en tu vida con que pasar a la historia.

sábado, 18 de julio de 2009

Pasado, presente y futuro


"Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla"
"¿Qué pasó el 18 de Julio? El 18 de julio? Un segundo, que lo busco en el Google. La Wikipedia dice que el 18 de julio es el centésimo nonagésimo noveno (199º) día del año en el calendario gregoriano y el 200º en los años bisiestos. Una segunda entrada en el buscador habla de cierto Alzamiento Nacional. Y en tercer lugar remite a una web, www.generalisimofranco.com, que lo denomina Día de la Liberación. Es aquello del dictador del que habla el abuelo, ¿verdad?
Aunque a más de uno nos gustaría arrancar algunas páginas de la historia, resulta desalentador constatar que su ausencia entre los conocimientos de muchos jóvenes no se debe a ningún olvido voluntario sino, simplemente, a la ignorancia de la historia más básica de nuestro país. Y la desazón se torna angustia al comprobar que las autoridades educativas rubrican esta carencia reduciendo aún más el peso de las asignaturas de historia y filosofía en las aulas de los institutos y las universidades."
Como un trasto en desuso, nuestros jóvenes probablemente no entienden de qué les va a servir en el futuro conocer fechas, lugares y nombres pretéritos, desconocen que la historia es un lazo que une el ayer con el hoy y el mañana. ¿Cómo comprender el presente y asomarse al futuro sin sentir la exaltación de los sueños revolucionarios, el terror de la barbarie, la crueldad de la dictadura, la esperanza de la democracia o la inquietud del 23-F?
(...) El 18 de julio de 1936, un golpe de Estado marcó nuestra historia. La manchó de sangre, desesperación y dolor. Cientos de miles de personas lucharon y murieron. Algunos lo hicieron por defender sus ideales. La mayoría se convirtieron en actores forzados de la historia. Durante décadas, la vida de muchos españoles siguió devastada por sus consecuencias.
Es evidente que debemos transmitir el legado de la historia para que los errores del pasado no se conviertan en la herencia de las futuras generaciones. Pero, por encima de todo, hemos de devolver a los jóvenes la voluntad de hacer historia. (...) En el estudio y la reflexión del pasado quizás encuentren las claves para construir el futuro que nosotros no hemos sabido darles. Y quizás, también, descubran un sentido para acudir a la próxima cita con las urnas."
Artículo completo en El País de Emma Riverola es creativa publicitaria y novelista, autora de Cartas desde la ausencia.
*Vídeos Canal Historia en You Tube:

viernes, 17 de julio de 2009

La historia interminable


Ya estamos otra vez con la catalonofobia y el victimismo. Ahora en versión "canción del verano" como dice Escolar en su blog: La coherencia volando.
Este es un asunto recurrente de la derecha nacionalista española; viene ya de lejos; del siglo XIX y todo el siglo XX: la sociedad catalana siempre fue pionera en los cambios que se produjeron al final en todo el país, de los avances sociales y políticos para tener una sociedad más moderna...pero siempre se tropezó con el inmovilismo de quien quería conservar sus escandalosos privilegios y mantener al pueblo en la más absoluta de ignorancia y miseria. Cataluña fue una pieza clave en la II República y por tanto también una de las razones por la cual unos generales golpistas atentaron contra ella, provocando una guerra civil, millones de asesinados y fusilados, exiliados y 40 años de represión dictatorial.
Y la derecha del nacionalismo español, heredera de aquello vuelve a las andadas: venga malmetiendo, venga creando zizaña, venga promoviendo el odio y enfrentamiento entre comunidades autónomas. No hace mucho, con motivo del la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, el PP y sus voceros mediáticos estuvieron dando la matraca dia tras día y a todas horas con el tema: hasta hicieron un boicot al cava y productos catalanes y presentaron un recurso en el Constitucional y recogieron firmas contra el Estatut. Eso sí, cuando se reformaron los demás estatutos de autonomías, sobre todos donde gobiernan ellos, la cosa cambió, como no podría ser de otra forma con el cinismo, la hipocresía y la desverguenza que les caracteriza.
Ahora con la excusa de que el gobierno socialista ha reformado el sistema de financiación de las Autonomías en las que todas salen beneficiadas todas ellas y reciben más que antes, los voceros mediáticos del PP se han hechado a la yugular del malvado Zapatero, (una vez más y para no perder la costumbre) y a poner el grito en el cielo de que si Cataluña y Andalucía reciben más dinero que nadie. A ver, "almas cándidas", yo no entiendo absolutamente nada de economía pero si el criterio principal es la población, resulta lógico que esas comunidades reciban más dinero: se necesita más dinero para atender la sanidad, la educación y las prestaciones sociales de quien tenga más de 8 millones de habitantes que tiene Andalucía que los que necesita, por ejemplo, Asturias que tiene algo más del millón. Esta última comunidad también se ve rencompensada por tener la población muy dispersa y envejecida. En el siguente enlace lo resumen:
Cuando gobernaba Felipe Gonzalez, al cual atizaban bien, tanto como ahora lo hacen con Zapatero, nuestra derecha patriótica criticaba mucho que le diera a Cataluña el 15% de los impuestos. Corrieron ríos de tinta de los columnistas (o más bien diría yo calumnistas) en los diarios (más bien yo diría panfletos sectarios de propaganda al servicio del PPartido) y en algunas cadenas de radio goebleliana. Cuando llegó Aznar a la Moncloa en el 96 y necesitó el apoyo de los partidos nacionalistas vasco y catalán, les concedió a éstos últimos el doble, el 30%. (Jordi Pujol dijo que en 4 años con Aznar Cataluña había conseguido más dinero estatal que en 14 con González)
Los mismos columnistas que antes ponían el grito en el cielo y se rasgaban las vestiduras los leias o escuchabas defendiendo lo indefendible: Aznar era todo un estadista, el mejor que tuvo la historia de españa y del mundo mundial, que hablaba catalan en la intimidad como corresponde a señor con mucha cultura que admira mucho las obras de Jose Antonio ;y los catalanes unos señores muy majos y responsables que colaboraban en la gobernabilidad del Estado. Se puede ver un resumen en el siguiente enlace de lo más suave que dicen ahora, porque hay que tener estómago para bajar a los infiernos:
También hablan del tema:

lunes, 6 de julio de 2009

¡¡Vivan las caenas¡¡


Un virus tóxico y dañino está avanzando en Europa por Italia, un virus que se estiende a nuestro país ,a través de la corrupción como virtud política de un partido político, el PP, herederos de la dictatura franquista, que , junto a la derecha neofascista de Berlusconi en Italia, representan a la derecha más rancia ,cavernícola , involucionista y retrógada de toda Europa; a pesar de lo que representa, de donde quieren llevarnos y de los numerosos casos de mafia y corrupción, una mayoría de gentes sin ética, ni moral ni decencia, aun así, les siguen votando masivamente allá en los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas donde gobiernan.
Son numerosos cargos del PP imputados por sobornos y por tramas de corrupción, entre ellos al presidente de la Comunidad Valenciana, Camps: ahí siguen. Sin embargo, esos mismos piden ahora que ministro como Chaves, sin estar imputado en la justicia por nada, le piden que dimita porque cuando era presidente de Andalucía, supuestamente concedió una subvención a una empresa donde trabajaba su hija. No tienen pruebas que que la subvención se hiciera de manera tramposa o irregular, pero ellos piden su cabeza. El colmo del cinismo y la hipocresía.
Aznar y el PP admiran mucho a Berlusconi, son muy amigos y tienen muchos negocios juntos, como Aznar y su yerno. No me quiero ni imaginar lo que estarían rajando de Zapatero si éste hiciera como el presidente italiano: hacer leyes que le beneficien en sus negocios privados y salir de rositas de la justicia o sobornando jueces y fiscales u organizara orgías en su mansión pagando a putas y consumiendo cocaina. En fín, que siga la fiesta, que la pagamos todos.
Claro que en la cadena autonómica de Valencia no informan de nada de ésto. Ni en la COPPE, ni en el ABC, ni en La Razón, ni en LD....ni siquiera en El Mundo y ese gran periodista que hace periodismo de investigación ¿Verdad Pedro Jeta?

domingo, 5 de julio de 2009

The River

I come from down in the valley, where mister, when you're young
They bring you up to do like yourdaddy done
Me an Mery we meet in high school when she was just seventeen
We'd ride out of that valley down to where the fields were green
We´d go down to the river
And into the river we´d dive
Oh down to ther river we´d ride

Then I got Mary pregnant and man that was all she wrote
And for my nineteenth birthday I got a union card and a wedding coat
We went down to the courthouse and the judge put all the rest
No wedding day smails, no walk down the aisle
No flowers, no wedding dress
That night we went down to the river
And into the river we´d dive
Oh down to the river we did ride

I got job working construction for the Jonhstown Company
But lately ain´t been much work on account of the economy
Now all the things that seemed so important
Well mister, they vanished right into the air
Now I just act like I don´t remember
Mary acts like she don´t care

But I remember us riding in my brother´s car
Her body tan and wet down at the reiservoir
At night of them banks I´d lie awake
And put her close just to feel each breath she´d take
Now those memories come back to haunt me
They haunt me like a curse
Is a dream a lie if it don´t come true
Or is it something worse
Than sends me down to the river though
I know the river is dry
That sends me down to the river tonight
Down to the river my baby and I
Oh down to the river we ride
EL RÍO
Soy de allí abajo en el valle, Donde, Señor, cuando eres joven Te educan para que hagas,lo mismo que hizo tu padre / Yo y Mary nos conocimos en la escuela superior / Cuando ella tenía los diecisiete / Conducíamos a través de éste valle, donde los campos eran verdes / Bajábamos hasta el río / Y en el río nos zambullíamos / Junto al río nos paseamos / Oh, junto al río hacíamos el amor 
Entonces dejé a Mary preñada / Y no podía desimularlo, colega / Y por mi diecinueve cumpleaños / Yo tenía el carnet del sindicato y una chaqueta para la boda / Fuimos al juzgado, el juez hizo el resto / Sin sonrisas de boda, sin paseo hacia el altar / Sin flores ni vestido de novia/ Aquella noche bajemos al río Y en el río nos zambullimos / Junto al río paseemos / Junto al río hicimos el amor.
Entonces conseguí un empleo en la construcción para la Johnstown compañia / Pero últimamente no hay mucho trabajo por culpa de la economía / Ahora todas las cosas que parecían importantes / Señor, se han desvanecido en el aire / Yo hago como si no me acordara / Mary hace como si no le importara
Pero recuerdo cuando íbamos en el coche de mi hermano / Su cuerpo bronceado y húmedo junto al pantano / De noche me estiraba despierto en aquella orilla / Y la abrazada hasta sentir su respiración / Ahora esos recuerdos han vuelto para atormentarme / Y me persiguen como una maldición / ¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad? / ¿O es algo peor? / Lo que me lleva al río / Aunque sé que el río se ha secado / Lo que me lleva al río esta noche / Abajo en el río, mi niña y yo / Junto al río paseamos / Oh junto al río hicimos el amor.
The River es un doble album se editó en 1980. La canción que le dá título es una balada triste. Empieza con la armónica, que suena un poco siniestra, lo cual no hace presagiar nada bueno y la voz de Bruce suena como apagada y encogida con casi el único acompañamiento instrumental del piano.
El narrador proviene de algún lugar de un valle, donde básicamente hace lo que se espera de él. Se casa precipitadamente con su novia del Instituto, Mary, porque la ha dejado preñada, cuando sólo tenía diecisiete años. No hay tiempo para una boda convencional; tan sólo ir al juzgado, decir el sí quiero y seguir adelante con la vida.
El protagonista encuentra un trabajo como obrero de la construcción en una empresa local, pero pronto se convierte en una decepción: llega una recesión en la economía y en la América de Springsteen, trabajar duro y trabajando muchas horas no es una garantía de éxito. Todo lo que una vez parecía importante (trabajo, matrimonio, familia...) se ha esfumado. Él se hace el loco y actúa como si no se acordase; Mary como si no le importara.
Pero por supuesto, sí que les importa a ambos y el dolor de sus vidas nunca termina. Y vuelven los recuerdos de los tiempos mejores cuando paseaban al lado del río y, junto al río hacian el amor, obsesionandoles "como una maldición".
Y luego está el río en sí, que es una metáfora de la vida; pero también aquí una metáfora del amor y de la esperanza. Era el lugar donde podía ir la pareja cuando eran novios y, después de casados recordaban con melancolía esos tiempos felices para buscar algún tipo de consuelo, a pesar de que el narrador sabe que "el río está seco".
Se supone que la inspiración para esta canción le vino a Bruce del cantante country Hank Willians y su Long gone Lonesome Blues:
"Bajé hasta el río para ver nadar a los peces,
pero llegué hasta el río sintiendome tan triste que sólo quería morirme...
¡oh Señor¡ y entonces salté al río pero el río estaba seco.
Ella hace tiempo que se ha ido, y ahora me siento triste y sólo"
Pero también se inspiró, como la gran mayoría de sus canciones, en situaciones de la vida real como, en éste caso, la quiebra del sector de la construcción en el Estado de New Jersey, de donde es natural Springsteen, y de las experiencias de su propia familia , en concreto de su hermana Virginia y su marido Mikey, que pasaron sus primeros años de matrimonio con dificultades.
Una boda sin festejos precipitada por razones obvias, la fragilidad de la economía afectando a la más básica supervivencia, ese amor que se agrieta aunque se intente conservarlo, el desengaño invadiendo la esperanza: "¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad o es algo peor? Lo que me lleva al río, aunque sé que el rio se ha secado."

*El río como inspiración: La llamada del agua


sábado, 4 de julio de 2009

Badlands

 
Lights out tonight trouble in the heartland 
Got a head-on collision smashin' in my guts man 
I'm caught in a crossfire that I don't understand 
But there's one thing I know for sure 
I don't give a damn 
For the same old played out scenes 
I don't give a damn 
For just the in-betweens honey 
I want the heart I want the soul 
I want control right now talk about a dream 
Try to make it real you wake up in the night 
With a fear so real spend your life waiting 
For a moment that just don't come 
Well don't waste your time waiting

Badlands you gotta live it every day 
Let the broken hearts stand 
As the price you've gotta pay 
We'll keep pushin' till it's understood 
And these badlands start treating us good

Workin' in the field till you get your back burned 
Workin' `neath the wheels till you get your facts learned
Baby I got my facts learned real good right now 
You better get it straight darling 
Poor man wanna be rich, rich man wanna be king 
And a king ain't satisfied till he rules everything 
I wanna go out tonight, I wanna find out what I got 
Now I believe in the love that you gave me 
I believe in the faith that could save me 
I believe in the hope and I pray that some day 
It will raise me above these Badlands...

For the ones who had a notion, a notion deep inside 
That it ain't no sin to be glad you're alive 
I wanna find one face that ain't looking through me 
I wanna find one place, 
I wanna spit in the face of these Badlands...
Las luces se apagan esta noche / Disturbios en el corazón de la tierra / Tuve una colisión de frente / Me estrellé contra mis entrañas, tío / Estoy en medio de un fuego cruzado / Que no puedo entender / Pero de una cosa estoy seguro, chica / Me importa un bledo / Las mismas historias de siempre / Y me importa un bledo / Que es lo que hay entre ellas Cariño, quiero el corazón, quiero el alma / Quiero el control ahora mismo / Escúchame nena, hablo de un sueño / Que trato de hacerlo real / Te despiertas por la noche / Te pasas la vida esperando / Un momento que no llega / Así que no pierdas el tiempo esperando

Malas tierras, tienes que vivir cada día / Deja que los corazones resistan / Es el precio que has de pagar / Sigue insistiendo hasta que sea entendido / Y estas malas tierras,empiecen a tratarnos bien
Trabajando en los campos, hasta que tienes la espalda quemada / Trabajando debajo de las ruedas, hasta que conoces tu realidad / Nena, yo tengo mi realidad, la he aprendido muy bien / No te confundas chica:/ El pobre quiere ser rico, el rico quiere ser rey / Y el rey no está satisfecho, hasta que lo gobierna todo / Quiero salir esta noche, quiero averiguar lo que tengo/ Pero creo en el amor, que tu me diste / Creo en la esperanza, que puede salverme / Creo en la fe y rezo, para que un día pueda salvarme / De estas malas tierras  
Tienes que vivir cada día...
Por los que tienen una noción, un pensamiento auténtico y profundo dentro / De que no es ningún pecado, de estar contento por estar vivo / Quiero encontrar un rostro que NO me examine / Quiero encontrar un lugar / Para escupirlo a la cara, de estar malas tierras

Aunque Badlands signifique literalmente, malas tierras, tierras baldías, secas, estériles e improductivas, en este tema de Bruce Springsteen la utiliza como una metáfora para hablar sobre el heroismo de cada día, de la lucha diaria por llevar una vida decente y que merezca la pena.
El narrador, a pesar de disfrutar de la vida, está perdido y confundido, quiere dar un giro determinado a su trayectoria y quiere asumir el control de su vida. Nadie le va a facilitar las cosas -el fuego cruzado y las mismas viejas historias de siempre-,y tiene que depender de sus propios recursos y del amor de una mujer para que, al fín, esas malas tierras empiezen a tratarles bien.
Este tema abre el album Darkness on The Edge o Town ( Oscuridad en las afueras de la ciudad), editado en 1978, despues de un forzado silencio a consecuencia de el litigio contra su primer productor y mánager, Mike Appel, para recuperar los derechos sobre sus canciones. Es otro de los clásicos que no suele faltar en ningún concierto de Bruce y que lleva al público hasta el delirio.

*Vídeo ( Concierto en New York)         *Vídeo ( Concierto en Barcelona)