sábado, 31 de octubre de 2009

Un payaso en apuros


El Alí Babá y sus cuarenta ladrones que pretende gobernar España. ¡¡PAYASO¡¡
Y este inútil va por delante en las encuestas en intención de voto para presidir el país??

Y eso que como en todo medio de manipulación y propaganda -la tele del director de El Mundo- el cuestionario ya estaba previamente amañado y él tenía apuntada las respuestas de antemano a las preguntas que ya sabía que le iban a hacer: ¿De qué me suena esa cara?
¡¡¡VIVA EL VINOOOO¡¡¡¡

viernes, 30 de octubre de 2009

October

October / Octubre
and the trees are stripped bare // y los árboles son desnudados
of all they were. // de todo lo que eran.
What do I care. // Qué me importa
October / Octubre
and kingdoms rise // y los reinos se elevan
and kingdoms fall  // y los reinos caen
but you go on...and on. // pero tú sigues adelante...y sigues

domingo, 25 de octubre de 2009

La historia de Hipatia


 ÁGORA está dirigida por Alejandro Amenábar, una superprodución que está ambientada y recrea la ciudad egipcia de Alejandría en el siglo IV, en un periodo histórico en el cual se vivió el auge del cristianismo, pasando los cristianos de ser perseguidos a ser perseguidores, gracias la alianza y el favor del poder político del imperio romano.
Trata tambien de la historia de un personaje histórico olvidado y ninguneado: >>Hipatia, matemática, astrónoma y filosofa; una mujer culta ,sabia y pagana muy influyente, admirada y respetada; pero que, con el paso del tiempo, se convirtió en un peligro para la expansión (y la imposición) de la nueva religión emergente, lo que le costó ser cruelmente asesinada por una turba de fanáticos cristianos instigados por el obispo Cirilo.
Aunque hayan pasado 16 siglos, en la actualidad vemos que pocas cosas han cambiado desde entonces: sigue habiendo mucho odio, muchas actitudes intrasigentes de los fanáticos y fundamentalistas religiosos. En éstos tiempos no vemos a cristianos matando a pedradas al que tenga unas ideas o creencias diferentes; pero algunos siglos después, la inquisisión quemaban a las personas acusándolas de herejes o de brujería. Todavía hace menos tiempo una turba de ignorantes alentados por la iglesia gritaban ¡¡vivan las caenas¡¡; y no hay que remontarse a siglos atrás para ver a la iglesia y al clero que, en unión con la nobleza y el ejército colaboraron en un golpe de Estado contra una Democracia que nos costó una guerra civil, muchos fusilados, asesinados y exiliados y que llevaron al dictador bajo palio como si de una virgen se tratara. Y de eso hace muy poquitos años.
Y más recientemente, cuando un cardenal quiso abrir la Iglesia a la sociedad y hacer algunos cambios, una turba de talibanes les gritaban "Tarancón al paredón¡¡". Y mucho más reciente aún las continuas manifestaciones y presiones de la jerarquía eclesiástica unida a la derecha política y mediática, tratando de frenar los derechos civiles de las personas y leyes aprobadas democráticamente por un parlamento.
No, hoy no tiran piedras, ni queman libros y personas en la hoguera... pero ¿alquien sería tan ingenuo de creer que si hubiera la más mínima oportunidad no lo harían? El odio que destilan contra el libre pensamiento está ahí latente; sólo hay que escuchar un poco la COPE o echar una ojeada a algunos panfletos que publican en papel o por internet para darse cuenta. En muchos colegios religiosos de Estados Unidos no se enseña nada de Darwin....y estamos en el siglo XXI y no en el siglo IV.

viernes, 16 de octubre de 2009

Perversión

"De súbito hemos comprendido la obsesión enfermiza de Rajoy por el sentido común y la gente normal. Lleva años el pobre intentando gobernar un partido donde no abunda lo primero ni lo segundo. Bastante ha hecho con pastorear un equipo siempre a punto de disolverse en sus diferentes facciones. Ahí están los zaplanistas, los marianistas, los aguirristas, los gallardonistas, los ripollistas, los campistas, los costistas, los bigotistas, los aznaristas, los gürtelistas, los franquistas, los fabristas, los ramblistas, los masoquistas, los arribistas, los carteristas y los golfos apandadores en general. ¿Cómo no añorar, frente a ese panorama de locos, el sentido común y la normalidad que el líder del PP invoca todo el tiempo, al modo de un mantra cuyo recitado le conduce a arrebatos místicos que, lejos de ayudarle a coger el toro por los cuernos, lo alejan de los problemas reales del mundo?
Ahora entendemos también cómo al acusar a Zapatero de cambiar de opinión cada dos por tres, de no tomar decisiones, de negar los datos, de dimitir de sus deberes o de mirar hacia otro lado, estaba hablando en realidad de sí mismo. Esto de atribuir a los demás las propias carencias es muy común entre la gente poco reflexiva, por no decir entre los caracteres perversos. Resulta asombroso ver a un partido descompuesto por méritos propios echando la culpa de sus males sucesivamente a los jueces, a la policía, a los fiscales o al ministro del Interior, da igual. Si usted o yo pasáramos por allí, invitarían a las masas a lincharnos asegurando que somos la causa de todos sus problemas. Y lo harían con unas buenas maneras dignas de envidia. Observen, si no, el cinismo inabarcable con el que Cospedal miente un día y otro frente a las cámaras, sin alterar un músculo de la cara. De momento dan más miedo que risa. A ver si se arreglan."
*Juan José Millás en El País
Pues sí Maestro, corremos un grave riesgo de ser gobernados por gente que no son "normales" ni tienen sentido común, liderados por un payaso y seguidos por otros payasos o payasas que parecen que compiten entre ellos para ver quien dice la payasada, la burrada o la barbaridad más grande. Un humor surrealista que mueve a hilaridad como ya comenté en una entrada anterior.
Y no sólo eso, corremos el grave riesgo de ser gobernados por una banda de chorizos, malhechores, corruptos y mafiosos al más puro estilo neofascista como lo fué Jesús Gil o lo fue y lo sigue siendo Berlusconi. Y eso, como bien dices, mueve más al miedo que a la risa porque, a pesar de todo eso, apoyos no les faltan. Hiltler comenzó ganando elecciones.