viernes, 22 de enero de 2010

La Solución Final...al problema del paro


En un país como el nuestro en medio de esta crisis global, que por mucho que diga la derecha política y mediática, no la ha inventado el malvado Zapatero, ni tampoco éste cruelmente ha despedido a casi cuatro millones de parados y los ha mandado a la cola del INEM, la clase empresarial made in Spain --que como todo el mundo sabe no tiene culpa ni responsabilidad alguna en la crisis ni en el número de parados-- va de provocación en provocación.
"Aunque en España se cobra la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido y, en general, un 20% menos que la media de la UE, la CEOE sigue con la copla de que los salarios de los trabajadores son los culpables del paro, algo que su presidente trata de remediar a toda prisa dejando de pagar a los suyos. El último en anatemizar los sueldos ha sido el responsable de Economía y Finanzas de la patronal, José Luis Feito, un hombre que sabe de lo que habla porque tiene cuatro (...)
Es ya una costumbre que quienes defienden con mayor ardor la moderación salarial sean los que jamás moderan los suyos ni renuncian a un nuevo estipendio. Feito es uno de ellos. En su opinión, si aquí se destruye empleo a la velocidad de la luz es porque ganamos mucho y despedir cuesta muy caro (...) Los culpables del paro son los mileuristas, que es que van provocando..." >(Juan Carlos Escudier) Y que tienen la osadía de vivir honradamente de su trabajo.
Los judíos, los "morenitos" y otros "indeseables" también eran/son unos provocadores. En el campo de exterminio que hitler tenía montado en Auschwitz eran conducidos a las cámaras de gas y a los crematorios. Los nazis, en el colmo del cinismo, les daban la bienvenida con un letrero en la puerta con la frase "El trabajo os hará libres".
Para esta patronal "La solución final" a la crisis y al paro sería volver a la esclavitud. Tienen su brazo y fuerza política y el apoyo que le dan muchos ciudadanos , entre ellos los votos de muchos trabajadores que hacen de tontos útiles.
"Votos basura, desde luego, insolidarios, inhumanos, votos crueles, pero que a la hora de gobernar funcionan igual que los votos decentes. Y en esas estamos, en la captura de votos al precio que sea y por los medios más directos. Cuando la moral política entra en estas espirales de violencia, poco se puede hacer por frenar la barbarie. Pero por nosotros que no quede Dicho está." Juan José Millás.

2 comentarios:

migramundo dijo...

Sí, y además a esos que dicen que los trabajadores tenemos la culpa de la pérdida de empleo quieren que les demos una palmadita en la espalda porque, cínicos ellos, quieren hacernos creer que sin su conocimiento no tendríamos donde caernos muertos. Y lo peor es que hay gente que les cree.
Saludos y gracias por tus visitas y comentarios.

Mean Mr Mustard dijo...

No te falta razón, y comparto tu rabia. Nos quieren convertir en esclavos, eso es lo que quieren.

Un saludo