sábado, 27 de febrero de 2010

Empanada mental gallega


No soy gallego, pero me gusta Galicia. Soy de Andalucía pero como me molesta el trato despectivo que a veces nos dan muchas personas a los andaluces, me solidarizo con los gallegos que se sientan ofendidos por las palabras de una payasa: la Belén Estéban de la política.
Un día, en el trabajo, me preguntaron cual era mi opinión sobre Rosa Díez. Aunque mi opinión sobre ella y el partido que creó, UPyD, no son para nada positivas, sino más bien todo lo contrario, quise ser discreto y evitar contestar con toda sinceridad para tratar de no ofender a nadie ya que uno de mis jefes y su señora, del PP, se pasaron a ese partido que odia los nacionalismos periféricos y exaltan el nacionalismo español con un discurso de extrema derecha calcado de los PPopulares o de la Falange , así como la indefinición y la ambiguedad en diversos temas.
Pero con la enésima barbaridad y burrada que sale por la boca de esta friki resentida, rencorosa y llena de odio, me ha puesto a huevo por si alquien me pregunta de nuevo sobre qué pienso de esta salvapatrias: la Rosa de ESPAÑA COÑO¡¡. Diré que "es una gallega, en el sentido más peyorativo del término". Y puestos a elegir una ROSA, sin dudarlo ni un momento me quedo con la de la foto.
*Jose Mª Roquerol>>La Díez, Rosa

1 comentario:

migramundo dijo...

Yo soy gallego, pero no de UPyD ni proRosa Díez. Entiendo parte del revuelo que se formó, pero no lo comparto. Yo, por ejemplo, no me siento ofendido porque yo no me considero un gallego en el sentido "peyorativo" del término, que no sé lo que significa exactamente, a menos que me remonte a conceptos barrocos, quevedescos, etc. Y, la verdad, no tengo por qué hacerlo. Dicho esto, también digo que la Rosa no estuvo fresca y que, visto que hay mucho votante gallego "peyorativo", bien pudo, diplomáticamente, decir digo donde dijo diego. Espero haberme explicado. Saludos. Gracias por tus visitas y comentarios.