miércoles, 3 de marzo de 2010

Empresarios del siglo XVIII

Al actual presidente de la CEOE, le han dejado hoy la Tribuna de El País para que explique "sus propuestas" para una reforma laboral eficaz. Nada nuevo bajo el sol, la misma cantinela de siempre, y el cinismo que les caracteriza a éste tipo de personajes, caraduras y vividores.
Justo el día anterior, ayer, este ejemplo de patronal que tenemos la desgracia de sufrir en nuestro país, la causante de la crisis y los millones de parados que hay, dio una nueva vuelta de tuerca lanzando su enésima ocurrencia: Nuevo contrato basura temporal aparte de los que ya existen, para jóvenes menores de 30 años, con un sueldo como máximo de 600€, sin indemnizaciones por despido, sin cotizaciones a la Seguridad Social.
Con el nivel de vida y de precios que tenemos en nuestro país a ver quien es el guapo (o la guapa) que con ese sueldo puede comer, mantener a la familia, pagar el alquiler o la hipoteca de la casa... Y consumir, porque si no hay consumo la crisis sigue y aumenta el paro de los que venden productos o servicios.
No sólo eso, sino que , al no haber cotizado a la Seguridad Social se quedan desprotegidos sin asistencia sanitaria, (tampoco con ese sueldo no pueden optar a un seguro privado), y sin derecho al seguro por desempleo cuando los pongan de patitas en la calle. El tiempo que hubiera durado el contrato, al no haber pagado cuotas a la Seguridad Social, no le computaría por tanto para el periodo que necesitaría para cobrar una pensión por invalidez o vejez cuando le llegue el momento.
Además pondría en peligro el pago de las actuales pensiones de jubilación porque nuestros mayores cobran su jubilación gracias a las cotizaciones de los que están actualmente en activo y cotizando. Si el gobierno -presionado por la derecha, y los poderes fácticos de los lobbies económicos y los especuladores financieros- propone retrasar la edad la edad de jubilación hasta los 67 años y que el cómputo mínimo de cotizaciones para tener acceso a ella se aumente hasta los 25 en vez de los 15 actuales, para así evitar el déficit y que el sistema no venga a la bancarrota en un futuro -aunque hay expertos que NO lo creen así pero que no se les dan cobertura mediática- no sé cómo se va a conseguir evitar con esta propuesta de estos negreros.
Hay que legalizar la economía sumergida y no legalizar el fraude, la explotación y la esclavitud, todo lo que el viento no se ha llevado: Empresarios del siglo XVIII, así nos va y así nos irá cuando su brazo político, el PP, llegue al gobierno y pueda aplicar sus recetas.
¿Y con éste bagaje pretendemos ser un país avanzado como Canadá, Finlandia, Suecia, Alemania o Francia ? A no, que se me olvidaba la consigna: el culpable de todos los males habidos y por haber es el malvado Zapatero. O ssea, las próximas elecciones voto por Rajoy, te lo juro por Volkswagen Golf, Borja.
*Escolar>>>>>>>>>>>>>El ejemplo de la patronal
*Tierra de Nadie>>>>>> La esclavitud según la CEOE
*Imagen tomada de aquí>>
(Un detalle interesante del primer vídeo: Una profesora da una explicación ante un grupo de niños sobre la esclavitud y su historia. Mezcla alternativas de imágenes del pasado y presente. Una alumna alza la mano para preguntar ¿Pero esto sigue ocurriendo actualmente?. La profesora, desconcertada, se queda sin palabras y sin saber qué contestar. Un silencio muy elocuente.)