martes, 30 de marzo de 2010

Operación Acoso y Derribo contra Garzón

Tengo una relación amor-odio con mi país. Hice no hace mucho una entrada de cosas "tipical spanish" , alguna de ellas positivas, pero otras muchas, aberrantes, esperpénticas, incomprensibles y difíciles de entender. En otros posts mostraba mi preocupación hacia la "italianización" o "berlusconización" de España en manos del PP. De hecho ya es así en los ayuntamientos o Comunidades Autónomas donde gobiernan. El fascismo y la mafia tienen el poder como sucede en la Italia de Berlusconi, como denuncia el autor de Gomorra ,y tan y como está pasando en ese hermoso país, España se está convirtiendo en un paraíso de la impunidad para los delincuentes de guante blanco y los corruptos que sean afiliados o tengan cargos en el partido o la Administración del PP o sus empresarios afines, así como a los obispos o curas que violen o abusen sexualmente de los niños. Todos los demás, los inmigrantes y hasta los niños de 12 años se les aplicarán las penas más duras o la cadena perpetua.
Todo esto viene de introducción a un tema que está en la actualidad en los últimos meses: La conspiración y campaña político-mediática-jurídica de la derecha española contra el Juez Garzón para apartarlo de la carrera judicial porque se atrevió a investigar los crímenes de la dictadura franquista y los casos de corrupción en que se han visto implicados los herederos de la misma, más concretamente a la trama corrupta Gurtel que afecta a numerosos cargos del PP y empresarios vinculados a éste partido. Los mismos que pusieron en su día al juez Garzón en un altar cuando investigó, juzgó o condenó a terroristas de la ETA o del GAL, narcotraficantes, delincuentes o corruptos que afectaron al PSOE; hoy lo quieren hundido, cautivo y crucificado, nunca mejor dicho, ya que estamos en Samana Santa. Van camino de conseguirlo.
Llevaba días queriendo tratar este tema en éste, mi espacio de reflexión personal, pero es tanta la perplejidad, tanto el desconcierto, tanta incredulidad, tanta indignación, tanta la impotencia, tanta la ira... tantas las cosas que quisiera decir y gritar que se me han acumulado, que sería largo y tedioso escribirlas todas. Por eso he hecho una recopilación de artículos que he ido leyendo con sus correspondientes comentarios y que hacen una idea general de cuales son los antecedentes, los hechos, el pensamiento y la opinión que tengo al respecto.
Antes de pasar a los enlaces me gustaría decir algo más. Una de las últimas obras del escritor y periodista Javier Reverte (No confundir con Arturo Pérez Reverte, que no tienen nada que ver),Venga a Nosotros Tu Reino, es una novela basada en hechos reales y ambientada en la postguerra y en la primera década de la dictadura franquista. En el Epílogo final el autor explica que en principio tenía intención de hacer un ensayo sobre unos hechos ocurridos en esos años, pero que en el trabajo de investigación, si bien el Ejército prestó toda su colaboración, no fue así con la institución de la jerarquía eclesiástica para abrirle los archivos, con lo cual tuvo que desistir y novelar la historia. En palabras del autor "La Democracia ha cambiado profundamente a la policía y al ejército españoles, que se han modernizado y abierto a la sociedad. Pero la Iglesia mantiene contra viento y marea su espíritu medioval"
Yo añadiría que aparte de la jeraquía eclesiastica tenemos otro poder fáctico que frena toda evolución: La judicatura. Estudiar esa carrera no le lo puede permitir cualquiera,ningún hijo de trabajador puede permitirse pagar esa larga y costosa carrera a un hijo; son los pijos y los hijos de papá los que pueden hacerlo. Ya cuando ejercen y tienen el poder, las sentencias son a medida para los ladrones de guante blanco. Si una ley votada mayoritariamente por los representantes del pueblo elegidos democráticamente va en contra de sus intereses o privilegios utilizan todas las triquiñuelas o atajos para tumbarla. O viceversa: si una ley se aprueba de una manera irregular para beneficio de sus protegidos y perjuicio de la mayoría ya se las arreglarán ello para pasarla como legal. Tenemos la Democracia secuestrada por el poder judicial en pleno siglo XXI y en un país avanzado que se supone es Un Estado Democrático de Derecho. No un Estado de derechas.
+ Entradas relacionadas:
**Nacho Escolar:

1 comentario:

Mean Mr Mustard dijo...

Cuánta razón tienes en tu post.

Y por cierto, a día de hoy el PP sigue sin condenar el golpe de estado franquista.

Lo que está pasando en España es de preocupar, y mucho, porque como bien dices, se está 'berlusconizando'...

Un saludo