jueves, 30 de septiembre de 2010

El día D

*Trabajar cansa, ¿Fracaso, fracasito, semifracaso...o semiéxito? Isaac Rosa


*¿Alguien entiende algo? Jose María Izquierdo.
Bueno, una cosa es La Opinión Pública, y otra muy distinta La Opinión Publicada.  

*Demasiados Goebbels intentando con su Propaganda que la segunda se convierta en la primera.  


*Carta de una funcionaria a Carlos Herrera, un vocero al servicio de su amo (PP) en uno de sus tantos tanques mediáticos a su servicio, la cadena de radio Onda Cero.
 
*No se puede escupir para arriba (entrada relacionada)

8 comentarios:

Nicolás dijo...

El dia D dio lo que tenía que dar. Veremos que dan de sí el D+1, el D+2, el D+3...

Runaway dijo...

Mu bueno, Nicolas. Pero me da a mí que todo va a ser MÁS DE LO MISMO, con un payaso más (en este caso payasa) en escena: la estridente Belén Estéban.
Soraya Saens de Santamaría dice que puede optar a representación política. Lo que estoy seguro que puede optar es a entrar en el PP. ¿no ficharon a Neira? No tienen tambien a a Paquirrín como votante del PP? Por lo tanto Belén Esteban en el PP no desentona nada. La tercera payasa del PP después de la Cospedal. El primero, off course, es Rajoy.

Pedro dijo...

A veces es mejor el humor gráfico que la redacción.
Me ha gustado mucho esta entrada. Lamentablemente es la muestra de un fin de ciclo que puede ser muy peligroso para todos.

Saludos,

Runaway dijo...

je je je...hombre Pedro ¿Cómo tú por aquí? He captado la indirecta y el mensaje. Has tenido una manera muy diplomática para decir que las redacciones de mis entradas son demasiado largas y con demasiados enlaces de apoyo.
Lo sé, compañero, lo que ocurre es que, como me estoy haciendo viejo y la memoria me empieza a fallar, así puedo consultar mi hemeroteca personal cuando lo necesite o la amniesia o el Alzheimer me lleve a ello.
Ya sabes lo de la Memoria Historica y la cita de "el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla". Es muy importante para el cambio de ciclo que se nos avecina.

Paco Nadal dijo...

jajaja, gracias por el "resumen de prensa": la verdad es que ha sido una huelga rara y con muchas vertientes, demasiadas para analizar aquí; pero me quedo con esa tira cómica: los que decían que iba a fracasar dicen que ha fracasado. Hace tiempo que decidí no quemarme la sangre con la ponzoña de los medios peperos y fachas de este país (casi todos); pero lo de sus titulares y sus editoriales el día después de la huelga debería de estudiarse en las escuelas de periodismo como ejemplo perfecto de manipulación y antiperiodismo.
Un abrazo y gracias por tus siempre interesantes comentarios.

Runaway dijo...

Paco, esto son lo que yo llamo "medios de intoxicación masivas", armas más peligrosas que la de "destrucción masivas" que nunca se encontraron, pero que sirvieron como pretexto para que el cowboy ignorante y alcohólico, puediera entretenerse invadiendo un país y de paso hacer negocio.

Tiempos revueltos y difíciles. Los tiempos están cambiando como decía Bob Dylan. Pero esta vez para peor. El ex-presidente del gobierno Felipe González dice que en éstos momentos se está gestando una nueva crisis. Se está gestando un huevo de serpiente: el advenimiento del neo-fascismo. Quien sea un poco de observador se dará cuenta de las señales. La masa se dará cuenta cuando ya sea demasiado tarde. Hoy por hoy está pendiente de las telepantallas y los minutos de odio del Gran Hermano.

Pedro dijo...

Nooo, Runaway,no quería decir eso. Lo que quería decir es que, en un caso como este en el que todos los medios y personajes públicos tienen ideas preconcebidas y transparentes veleidades manipuladoras, muchas veces el humor gráfico y la ironía puede ser mucho más efectiva como modo de denuncia.

El humor es una buena manera de alzar el pensamiento crítico. Luego hay una segunda parte, la construcción de la alternativa, que es la más dificil y compleja, pero bien es cierto que no puede existir sin la primera.
Lo del cambio de ciclo es una gran verdad.

Saludos,

Runaway dijo...

Pedro, me has pillado leyendo sobre Joaquín Costa y el movimiento "regeneracionista" a finales del siglo XIX y principios del XX cuando España perdió las últimas colonias del Imperio "donde no se ponía el sol".

Ese movimiento literario y de la Institución Libre de Ensañanza "regeneracionista", que critica la retórica hueca, la ignorancia, el caciquismo y la corrupción, todos ellos culpables del atraso que vive España.

Hoy escuchaba a alguien en la radio decir que, si uno mira un par de siglos hacia atrás, se dará cuenta de que en España hay cosas que no han cambiado y seguimos atrasados y sin evolucionar, aunque ahora tengamos mucha autopistas, AVEs, TDT, ADSL, Facebook, etc.. Hoy como entonces, nos hace falta un movimiento "regeneracionista" como el comer.