sábado, 18 de septiembre de 2010

El Vino que tiene el vino

Al día siguiente de aprobarse la mal llamada Reforma Laboral, y con la ley en la mano, la empresa J. García Carrión, cuyos productos más conocidos son los zumos y los vinos de la marca Don Simón, ha despedido a 17 trabajadores, según denuncia de CCOO (ceceoo in Urdaci style) de la que se hace eco el  diario Público, la empresa "ya ha sacado su jugo a la ley" ¿Hay que reducir costes? Congelemos sueldos, despidamos empleados, y los que queden hagámoslo trabajar más. ¿Reducir costes reduciendo  margen de beneficios?,  ¿Qué? ¿Reinvertir al menos parte de éstos en mejorar la calidad del producto o las condiciones laborales?, Que si quieres arroz Catalina...Esa es la mentalidad de la mayoría de los empresarios españoles.Y así vamos como vamos. Lo que me extraña es que en vez de haber 4 millones de parados no sean el doble, y que otros paises como Alemania tenga la mitad de parados que nosotros.

Como consumidor de zumos -naturales cuando me es posible-  y de vino - para tapear en los bares y vinaterías, y para las comidas; no soy ningún borrachuzo y si alguna vez tengo alguna copa de más, no conduzco, como hacen otros - siempre me pareció que la calidad de los diferentes productos que vende esta empresa es la más baja de todo el mercado. Diría más, ni siquiera el zumo es zumo ni el vino es vino. Es pura química, agua  con polvos y  colorantes,  y no sólo los que vienen en tetra-brick que ni siquiera sirve para cocinar, sino los que vienen embotellados.  A su favor tengo que decir que en un par de ocasiones compré uno de sus productos, el Gazpacho, aceptable, aunque mejorable. Nunca llegará  ni por asomo a la altura de los que hacía mi madre o los que hago yo en casa.

En mi opinión una Reforma Laboral era necesaria, pero se ha hecho tarde y sobre todo  MAL. Zapatero se ha visto forzado a hacerla por las circunstancias y por la presión de los "mercados", esos entes que nos van a comer a todos por las patas. Pero "su reforma" no va a servir, como es evidente, para incentivar a las empresas a crear empleo, sino para fomentar el despido y, como consecuencia,  a destruir empleo. Ha cedido a las presiones del PP, los sectores mediáticos y económicos afines a éste, como la organización empresarial CEOE,  que aun así, les parece una reforma "light", y están descontentos porque piden que debería haber sido más dura. Habría que pedir una Reforma Empresarial, porque la mayoría de los empresarios de este país son peores que muchos trabajadores  y quien le representan es un sinverguenza y un negrero.

ESTOS SON LOS EMPRESARIOS QUE TENEMOS PARA LEVANTAR EL PAÍS Y ACABAR CON EL PARO, SÍ SEÑOR. La patronal asturiana, FADE, dice que los sueldos crecen en exceso y que es preciso bajarlos. Resultan que los empresarios, a pesar de los grandes beneficios,  tributan cuando declaran a Hacienda menos que los mileuristas y pensionistas, ¿Y prentenden que un trabajador que gana 1000euros al mes o 700 pegando más horas que un reloj, se bajen todavía más el sueldo? ¿Y con el nivel de vida y los precios que tenemos, quién va a comprar los productos o servicios que venden con esos sueldos? HAY QUE TENER LA CARA DURA Y POCA VERGUENZA. AQUÍ NO HACE FALTA UNA HUELGA GENERAL, AQUÍ LO QUE HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN Y PASAR POR LA GUILLOTINA A MÁS DE UN EMPRESARIO Y MÁS DE UN BANQUERO, QUE SON LOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTA CRISIS.

Con la reforma tendremos un mercado laboral, una regulación laboral, que nos permitirá sin duda escalar en el ranking mundial de competitividad. -Elena Salgado, Vicepresidenta Económica del Gobierno-
"...no estamos entre los países más competitivos del mundo. Bueno, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo, no queramos ganar el Mundial y encabezar el ranking de competitividad en el mismo año. (...)  en el puesto 42 de 139 países
(...) Dijo el presidente Zapatero que la reforma requiere un “período de aprendizaje” de los empresarios, y que tardaremos unos meses en ver resultados. No sabe el presidente lo rápido que aprenden nuestros empresarios. No había ni terminado la tramitación parlamentaria y ya había empresas retirando expedientes de regulación de empleo para acogerse a la reforma, que les deja despedir más fácil y barato. Empresas así nos harán campeones."
*Trabajar cansa. La reforma laboral nos hará campeones. Isaac Rosa 

Otra "perlita" de nuestro Presidente, que ha irritado con razón a los parados, es ésta:
"Una persona cuando está formandose está trabajando...está trabajando por el país"
Puntualizemos:
-Una persona que está formándose es un estudiante, aquí, en Madrid, y en Pekín.
-Un trabajador que se ha quedado en paro y está formándose en un cursillo para desempleados, no deja de ser un parado, en España y en la China Popular.
-Meter debajo de la alfombra los parados para hacerlos desaparecer de las estadísticas no elimina el problema. El paro sigue estando ahí lo pongas donde lo pongas, y te pongas como te pongas. 
-Si quiere seguir "trabajando por el país" quédese usted en paro y fórmese haciendo un cursillo. Falta le hace y le haría una gran aportación al mismo.
-Cursos más recomendables:
1.-  Economía. Profesor, Jordi Sevilla, a quien una vez lo tuvo de Ministro; aquellas dos tardes que le dió fueron del todo insuficientes. Como elijas de profesor a Rajoy, experto enconomista, estás perdido. (Es deprimente ver que este patético inútil, cómplice de  corruptos y mangantes decir payasadas)
2.- Inglés. Cualquier academia sería buena, siempre que el profesor no fuera Botín ni  Aznar.

Buenas noches y buena suerte. 

PD: Pero no se vayan todavía, que  Club de la Comedia no termina. Ahora el más difícil todavía; si antes pusimos la cabra sobre la mesa, ahora vamos a poner la mesa en lo alto de la cabra:

Rajoy afirma  que él puede crear 5 millones de empleos:
Y yo me pregunto ¿qué empresa multinacional tiene el payaso este para dar trabajo a tanta gente? ¿y a qué espera para empezar a colocar a los 4 millones que tenemos? Si todavía le sobra un millón tendrá que recurrir a inmigrantes. O no. ¡¡VIVA EL VINO¡¡¡

Por su parte la astróloga Leire Pajín trata de convencernos de que habrá una  "confluencia planetaria":
Así pues esto (*) no es un asterisco entre paréntesis, y lo de abajo no son chistes:


Y quien te ha dicho a tí las copas de vino que me tengo que beber o no me tengo que beber...

1 comentario:

Mean Mr Mustard dijo...

Zapatero: qué gran desilusión, de verdad. Y lo peor es que el que venga después sera aun mucho peor.

Un saludo