miércoles, 15 de septiembre de 2010

Orgullo Criminal, Vergüenza Nacional

*Polémico Toro de Vega, El Mundo
*Manifiesto contra El toro de Vega, Blogveterinario.com
*http://www.torodevega.com/

NO COMENT










Algunas citas y declaraciones de Maria del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas (PP)
 -"El toro de vega es un festejo legal, considerado de interés turístico y regional de Castilla-Leon"
-"Creo que el pueblo lo vive con tranquilidad y con respeto, lo mismo que esperamos para nosotros. El torneo no se puede suavizar más, porque eso significaría no matar al toro, y eso ya no sería la fiesta"

-"Cuando se dice que el animal sufre es por falta de información"
-"El toro sufre más en una plaza que en La Vega"
-"No es cierto que se lancee al toro"
-"Es un festejo limpio y normal, es fantástico" 
-"Estoy emocionado, era lo que he esperado toda mi vida", "no tengo palabras", "estoy muy orgulloso" (el "valiente" que se ha llevado el trofeo este año por rematar su hazaña)

*Fuentes: Agencia EFE, El País
¡¡¡BASTA¡¡¡ Suficiente
*Carta a María del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas.
Yo tengo una propuesta a título personal, a raiz de leer las aberrantes declaraciones de ésta alcaldesa. Propongo que el próxiimo "toro" lanceado sea el siguente:








Maria del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas
Cuando se haya lanceado esa "toro" le escupiré a la cara todos esos argumentos y justificaciones de los que defienden esta " fantástica fiesta". España anclada en la Edad Media en pleno siglo XXI.

6 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Hola Runaway,

Pues sí, parece ser que hemos coincidido en el tema. Aunque no sé si has entendido bien mi post porque como puedes ver sí que he puesto un enlace a las fotos del "evento" (el enlace está al final del post).

Es verdad, ya es hora de acabar con la barbarie, y con la excusa de que es cultura o tradición.

Un saludo.

Paco Nadal dijo...

Escuché esa declaraciones de la alcaldesa, y también la entrevista babosa que le hicieron en RNE 1. Me parece vergonzoso que aún haya quien considera eso un "rito" (la señora decía que no se podía prohibir porque era un rito de más de 500 años). También era un rito quemar a las brujas y los herejes en la hoguera... y explsar a los moriscos... y....
En fin, este país no cambia.. sigue instalado en el atavismo y la incultura.

Paco Nadal dijo...

Escuché esa declaraciones de la alcaldesa, y también la entrevista babosa que le hicieron en RNE 1. Me parece vergonzoso que aún haya quien considera eso un "rito" (la señora decía que no se podía prohibir porque era un rito de más de 500 años). También era un rito quemar a las brujas y los herejes en la hoguera... y explsar a los moriscos... y....
En fin, este país no cambia.. sigue instalado en el atavismo y la incultura.

Runaway dijo...

La entrevista que dices en RNE tambien la escuché yo esa mañana. Estaba medio adormilado y, no estoy muy seguro, pero creo que en un par de ocasiones Juan Ramón Lucas, le repreguntó para enfrentarla a sus contradicciónes y ponerla en evidencia, pero la señora se reafirmaba en lo mismo o se salía por la tangente.

Entre esa entrevista y lo que leí en internet después, fue lo que me cargó y motivó aún más para hacer esta entrada, la cual tuve que borrar más de la mitad de lo que había puesto porque había palabras muy fuertes que podían resultar ofensivas para los demás.
En pleno siglo XXI seguimos siendo un país de garrulos. Pero lo más sorprendente no es eso, sino que intelectuales y filósofos como Fernando Savater, defiendan a capa y espada esta barbarie troglodita.

Manuel dijo...

Vengo del post de Mr Mustard. No puedo ver los vídeos.
He comentado en el otro post que disfrazan de cultura la barbarie.
Somos dominantes, pero no dominamos el cerebro....

Saludos

Runaway dijo...

Esto es una prueba