lunes, 14 de marzo de 2011

Libertad, Velocidad y Humo

Continúa el Celtiberia Show:
*Domingo 13 de Marzo.-  La Plataforma 140,  compuesta por unos fernandos alonsos que se quedan dormidos al volante si no pisan a fondo el acelerador,  convocan una manifestación  en protesta por la limitación de velocidad a 110 en las autovías. Su consigna: "Contra la represión de los conductores". Está apoyada por por El Partido de la Libertad Individual y por el colectivo Hazte.oir, una web muy actica incluida en los medios de "agit-prop" del PP. Estas demagogias aceleradas son tan esperpenticas y surrealistas que igual pronto veremos a los ladrones, violadores y criminales pidiendo su "derecho" a su Libertad Individual de robar, violar y asesinar y manifestándose en plena calle "contra la represión de ladrones, violadores y asesinos" porque los tienen encerrado en las cárceles por sus delitos.
En otro medio de "agitación y propaganda" al servicio del PP del grupo Vocento (ABC),  de vez en cuando le dan cobertura mediática a algún ciudadano para que se despache a gusto lanzando loas en favor de algún dirigente del PP --, Cascos, de nacional-católico-español, ha pasado a  ser un Don Pelayo renacido envuelto ahora en la bandera de Asturias, un Dios y un un caudillo dispuesto a salvar la "patria" asturiana -- Otras veces, por  el contrario,  invitan a alguien para que se explaye contra el PSOE o a algún cargo público de este partido en las Instituciones, o contra alguna medida o ley que aprueba el gobierno del malvado Zapatero. Esta vez se la han dado a un paisano  para que exprese sus absurdas y  delirantes ocurrencias, llamando incluso a la desobediencia civil y a la  revolución sobre esta cuestión: Oviedo-Llanes a 110, mezclando en sus paridas mentales, la velocidad con el tocino, las moscas y, para darle un toque "intelectual"  a su  cutre retórica saca una referencia a un poema de Machado, y que ni está seguro o no se acuerda si en realidad es del poeta sevillano. Demencial.
*Lunes 14 de Marzo.- Hay convocada una huelga general por la asociación Hostelería de Asturias,  para cerrar los negocios del sector y una manifestación en protesta en contra de la Ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados, la cual se está aplicando a todos los centros de trabajo y negocios de toda índole en numerosos países , y que en la España, para la hostelería,  entró en vigor el 2 de Enero de 2011,  aprobada afirmativamente en el Parlamento por casi la totalidad de los grupos políticos, en cumplimiento de una Directiva Europea que obliga a todos los países a tenerlo regularizado antes del 2012 y que  tiene un respaldo social de una amplia mayoría de la población, alrededor del  80%. 
La huelga la han convocado un Lunes -día de la semana en que la gran mayoría de los hosteleros cierran sus negocios para dar descanso, y para quien no cierra por lo general es un día de pocas ventas- y la manifestación posterior para la 6 de la tarde- para que no estropear el día de ocio - Claro que no se puede esperar otra cosa del sector cuando han sido tan poco solidarios con otras huelgas manteniendo abiertos sus negocios. 
Los hosteleros, en un calendario de movilizaciones y recogida de firmas pretenden derogar dicha ley. Al igual que los corredores al volante, alegan también la "Libertad Individual" de cada empresario a elegir si en su local se fuma o no sin tener en cuenta el perjuicio para la salud de clientes y sus propios trabajadores, y que como cualquier trabajador de otro sector tiene derecho a no ver perjudicada su salud durante su jornada laboral. A éste paso pedirán que sus negocios  en pro de la libertad individual y de empresa pedirán que se derogen todas las leyes de  Hacienda Pública, Sanidad, Medio Ambiente, Orden Público... y pedirán el derecho de envenenar a sus clientes o que en sus locales se puedan cometer delitos como robar, violar o asesinar. 
Puede incluso llegarse el caso en que algunas personas ante el hartazgo de tanta tontería y  tantos despropósitos, se nos hinchen las narices, invitemos a comer a familia y amigos, y nos larguemos "sin pa" en pro de nuestra "libertad individual" y el "derecho" que tenemos a no pagar. A mí personalmente, ganas no me faltan de darles a estos tarados libertinos y anarquistas una lección de lo que es el respeto, el derecho a de los demás, para que de una vez por todas tengan claro cuál es el concepto de Libertad.
Carteles frecuentes en muchos bares contra esta antihigiénica costumbre española, para evitar, entre otras cosas, la transmisión y contagio por tuberculosis. Igual fue del "opresor"  gobierno de Zapatero, que aún ni  siquiera estaba en los güevecillos de su padre.
Humos, Vaticinios y Fritangas.

4 comentarios:

Noctiluca dijo...

Yo cada vez que oigo que van a hacer una manifestación para protestar por la ley del tabaco alucino, aquí se protesta porque no te dejen fumar en un local que estás perjudicando al resto y no por cosas realmente importantes que nos deberían preocupar a todos.
En fin, es un país de contradicciones.
Un saludo.

Runaway dijo...

Mira que en España y en el Mundo hay excesos e injusticias por las que salir a la calle y protestar.
Mientras ahora en los países del norte de Africa salen a la calle en contra de ditadores y piden "Pan, Libertad y Democracia", aquí en España con la crisis, el paro, la corrupción... salimos a la calle porque nos prohiben el botellón en la calle para no molestar el descanso de los vecinos; porque reducen los límites de velocidad por seguridad, reducir la contaminación o ahorrar energía cada vez más escasa y cara; o para protestar por que han prohibido fumar en locales cerrados, incluido los de hostelería.
La mentalidad de los asturianos en general, y la de los hosteleros en particular, es bastante cazurra. Acabo de ver la noticia en un periódico regional y éstas son las consignas de las pancartas que se pueden leer: '¿Prohibiréis mear algún día? 'No pidáis respeto si no respetáis' y 'Prohibición total, ruina del sector'.
VAYA NIVEL, MARIBEL...

Manuel dijo...

Hola Runaway:

La gente piensa primero en sus derechos, independientemente de que se pase por encima de todos. Los deberes....ya veremos.


Saludos

Runaway dijo...

Derechos, deberes... y civismo, Manuel.
Uno de los argumentos de la protesta de los hosteleros es que quieren que la ley vuelva como estaba la anterior, en la que el empresario éra el que elegía si en su local se fumara o no; pero cuando se aprobó la anterior ley tambien hicieron protestas y presión para que no se aprobara y, una vez que entró en vigor, lo que tenían menos de 100m2 ¡¡¡un 99,99% eligieron que el humo del tabaco campara a sus anchas en los negiocios¡¡¡¡
La ruina del sector tiene otras causas y no tiene nada que ver con el fumar en sus locales, y aunque sí fuera, la salud pública, las de los clientes y trabajadores, está por encima de cualquier otra consideración.

No niego el derecho de cada cual defender sus intereses o cualquier cosa que considere oportuno. Lo único que se pide es que se haga con rigor, con argumentos, con racionalidad. No con falacias, bulos y mentiras, medias verdades, manipulación, chantaje, presión y propaganda. Además la mayoría de los argumentos tan inverosímiles y absurdos a los que recurren, me llevan a pensar en si esta gente son en realidad así o son enfermos mentales y están todos mal de la cabeza.