lunes, 4 de abril de 2011

POST-Zapaterismo

Los periodistas llevan meses en los medios dando la lata machaconamente dale que te pego deshojando la margarita de si Zapatero se presentárá o no a la reelección como candidato a las elecciones generales de 2012. Bueno, ya está, ya han salido de dudas, pero son tan cansinos que eso no va a garantizar que dejen de darnos la tabarra. Ahora toca cada día y a todas horas, la matraca inútil de pedir irresponsablemente elecciones anticipadas -la llevan pidiendo desde la primera vez que lo nombraron Presidente, allá por el 2004-  desde los tanques mediáticos de la propaganda de los que tienen prisa por sentarse en la poltrona.

España es un país maldito: cada vez que el país intentaba avanzar, la radical, mezquina e indecente DERECHA ESPAÑOLA ha hecho todo lo posible por que no fuera así. Así ha sido a lo largo de la Historia. Antes, durante y después de la Constitución Liberal de 1812; antes, durante y después de la I y II República. Por supuesto, durante la dictadura. Y ya de nuevo en Democracia,  cada vez que ha habido un gobierno de signo vanguardista o progresista, ha intentado torpedearlo, poner toda clase de trabas e impedimentos a todo avance; haciendo OBSTRUCIONISMO a cada iniciativa, a cada proyecto, a cada ley. Nunca han hecho una propuesta o debate serio. Todo se ha limitado a una gran bronca contínua y  permanente crispación, primero con un Presidente aperturista que provenía del franquismo, Suarez, con un partido, la UCD, que nada tenía que ver con el socialismo. Después con el PSOE -que ya había abandonado el Marxismo- en la Presidencia de Felipe González , y después con Zapatero desde mucho antes de que fuera elegido democráticamente para ser Presidente. Debe de haber una conjura que nos impide salir de este círculo vicioso, esta maldición, este destino trágico. Quien tenga valor -y estómago para soportarlo- ahí vá un pequeño resumen.

Manifestaciones de curas, obispos y sectarios de la derecha más cavernícola, no reclamando derechos y libertades; sino negando los derechos y las libertades de los demás o pidiendo su derogación. Convocadas por fanáticos radicales desde radios y televisiones, fletando autobuses y bocadillos gratis,  allá iban con pancartas y consignas tan "revindindicativas" del tipo "Zapatero dimisión""Zapatero al hoyo con tu abuelo""zETAp traidor" "Zapatero al Paredón"...(enternecedor)...y banderas, muchas banderas nacionales, un mar de banderas -algunas con el la insignia del "pollo"-...(igual se pensaban que estaban en Alaska y la necesitaban para que los osos reconocieran que eran españoles). El sábado pasado hubo una protesta  de radicales ante la sede del PSOE. Estos energúmenos fueron convocados por estos medios a través de Twiter, hicieron una representación del mismo numerito que han representado cada 12 de Octubre éstos últimos años. Tuvo que intervenir la polícía y fue detenido uno de estos tarados que trabajan al servicio del Grupo  Intereconomíacuyo presidente y propietario, Julio Ariza,  fue diputado del PP
Esta obsesión enfermiza y patética que tienen hacia Zapatero, y el odio hacia su persona resulta cargante. Produce ya unos niveles de hartazgo, que llega a los límites de lo insoportable,-¡y lo que queda aún por oir y los ríos de tinta por correr¡¡- . En realidad Zapatero es un enigma: como  en toda persona, hay luces y  sombras; ha tenido aciertos y cometido algunos errores. No hacía falta ser un lince para saber cuál iba a ser el desenlace final: estaba cantado desde hacía meses, era previsible y evidente que el Presidente no se iba a presentar a la reelección. Pensamos, confiamos y damos por hecho que una persona nos va a solucionar nuestra vida y todos nuestros problemas. Lo ponemos en un altar y lo adoramos como si fuera un Dios Todopoderoso. ERROR. Eso es imposible. Después vienen las decepciones y le echamos la culpa de todos los males. Antes o después tenía que marchar, aunque sólo fuera por la operación de acoso y derribo de quienes creen en otros dioses. Desde hace tiempo también Rubalcaba es el demonio y la reencarnación del mal. Como claro favorito en la sucesión, desde hace meses la maquinaria propagandista de acoso y derribo de estos TERRORISTAS mediáticos y políticos de la  derecha van a más, y van ¡A POR ÉL¡¡¡ Sin tí no soy nada >> VÍDEO
En la política -y en futbol- hay excesiva y demasiada tendencia a los símbolos, las banderas, los colores, las consignas, los gritos de guerra... y a los personalismos. En España aún más ya que los españoles, al mismo tiempo que individualistas, son muy gregarios. Terreno apropiado y abonado para jugar a ser un salvapatrias, con dramáticas consecuencias y sangrientos resultados. El Caudillo Franco impuso su franquismo en una larga dictadura después de un Golpe de Estado provocando una Guerra Civil. En Democracia, salvo Suarez, al no tener márgen de tiempo por el acoso y derribo desde dentro y fuera de su partido, y se vio forzado a dimitir - la eterna crispación de Madrid de la que él se quejó alguna vez, y en esa estamos - vino después el felipismo, el aznarismo el zapaterismo. Ahora muchos quieren el advenimiento del casquismo (en Asturias), y el rajoismo para el post-zapaterismo
Las personas pasan y la vida sigue. Sea el que sea el siguiente, también vendrá y se irá. Ninguno nos sacó las castañas del fuego. Ni ninguno venidero lo hará.  Nosotros mismos somos quienes tenemos que solucionar nuestros problemas.Todo lo demás que nos cuenten es PROPAGANDA y MENTIRASNingún líder, caudillo o salvapatrias va a salvarnos. Los gobiernos tienen cada vez menos margen de maniobra. El gobierno REAL lo ejerce el poder económico-financiero. Siempre fue así; ahora con la globilización mucho más. Los Presidentes de Gobiernos, de éste o cualquier país, son sólo los títeres o marionetas de esa cosa tan abstracta e intangible que llaman "los mercados"Zapatero  no ha hecho ni más ni menos que otros presidentes de otros países, que han tenido que tomar igual o idénticas medidas y hacer las mismas reformas para afrontar esta gran crisis económica mundial, sólo comparable a la del famoso Crack de 29. El que venga tendrá también que "pasar por el aro" si no quiere que los tiburones financieros le tumben el país. Hasta el mismísimo Obama tiene que hacer lo que le dicen los chinos: son sus prestamistas y los americanos están endeudados hasta las cejas con ellos. Que tomen nota los feligreses del rajoismo. AMÉN.

Dime, Dios, a quien disparo,
en los comicios de mayo,
cámbiame a  matacaballo,
mi discurso borde y claro, 
sácame del desamparo,
explícame esta jugada,
que el póquer no mola nada,
que no sirvo de vidente
y la cara de mi gente
está algo desencajada"
La Spinela           

10 comentarios:

Runaway dijo...

P.D.-
En cualquier caso, el PSOE tiene un RETO, y para ello tiene que elegir a los mejores. Mis preferencias son, por este orden: Rubalcaba, Manuel Marín o Patxi López. Chacón me gusta, pero le falta más rodaje.
Políticos serios, maduros, responsables, con formación y experiencia que ha demostrado su valía y eficacia. Ya esta bien de marketing, paridad y cuota de tantas "miembras" (sic), que salvo algunas excepciones (De la Vega, M.Alvarez, T. Jimenez, Salgado...) las demás han sido unas niñatas todas muy monas, pero más bien tontitas con discursos pueriles, ocurrencias y disparates.

El PP tiene ahora un PROBLEMA con este movimiento en el tablero. A sus dirigentes no los puedo ver ni en pintura: son cínicos, tóxicos y dañinos. Me crispan, me cargan y me ponen de mala leche. NO den la talla de seriedad y responsabilidad, a excepción de, tal vez Rato o Gallardón.
Rajoy es un inútil , cuya principal "actividad" o "aportación" ha sido mantener en su partido a caciques mafiosos y corruptos; insultar a Zapatero; y dar discursos vacíos y demagógicos cargados de simplezas, vaguedades y payasadas cada vez que le enfoca una cámara y tiene un micrófono delante. Si en 2012 la mayoría de españoles deciden darle su confianza para liderar el país, buff...estamos apañados: saldremos de GuateMala para menternos en GuatePeor. Habrá que seguir diciendo aquello de "no tenemos arreglo" y "tenemos lo que nos merecemos". Deberíamos hacérnoslo mirar.

Anónimo dijo...

Ver al que, según dicen las encuestas, va a ser el próximo presidente de gobierno, que lo único que sabe hacer es, aparte de insultar a Zapatero y criticar lo que hacen los demás...pregonar y pedir elecciones anticipadas, como nuevamente ha hecho hoy, es lamentable ver en las manos de quien estamos.

Cuando el iba a ser candidato a la presidencia por la designación del dedo de Aznar, nueve meses antes de que cesara como presidente, ¿adelantaron las elecciones?.NO ¿Era Aznar un presidente interino?. SÍ ¿Algún otro político o medio de comunicación afín o no al gobierno de entonces las pidió? NOOOOO.

Manuel dijo...

Hola Runaway:

El problema básicamente es que el modelo de ZP esta agotado. Eso no significa que sea el modelo del Psoe, pero lamentablemente el Psoe esta unido a la suerte de ZP. Y puede que las propuesta de quien sea candidato del Psoe sean excelentes, pero ni siquiera serán puesta a debate, porque la gente querrá (quiere) castigar a ZP.

Es el problema de votar con el corazón y no la mente.

Muchas veces nos dejamos llevar por el sentimiento de ira o de malestar que tenemos, sin apreciar a conciencia lo que hay en el mercado.

Sucedió en Venezuela, que quisimos castigar a una dirigencia política, cuyo modelo estaba más que agotado, pero que lo que había adelante no quisimos escucharlo....El resultado esta a la vista de todos

Saludos

Runaway dijo...

Anónimo:
Estaba escuchando música mientras hacía las cosas de casa. Estaba tomando una cerveza a la hora del aperitivo y terminó el CD. Puse la tele y en ese momento en el Canal 24 horas, estaba el señorito Arenas, candidato del PP en Andalucía, diciendo sus habituales retahílas ante los micrófonos de los periodistas.

En un minuto aproximado que estuvo hablando dijo elecciones anticipadas dos veces; tres veces las elecciones municipales y autonómicas donde se eligen alcaldes, consejales y parlamentos autonónicos, para vincularlas a “la política de Zapatero”, invitando a la gente a votar contra Zapatero. En menos de un minuto había nombrado la palabra Zapatero casi un docena de veces.

“POR QUÉ COJONES NO TE OLVIDAS YA DE ZAPATERO Y HABLAS DE LO TUYO, IMBÉCIL¡¡¡” ¡¡ QUE COJONES TIENE QUE VER ZAPATERO EN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR CONSEJALES, ALCALDES Y PARLAMENTOS AUTONÓMICOS???¡¡¡

Perdón por expresarme en éstos terminos, pero estas cosas me cansan, me cargan, me cabrean, me ponen de mala leche. No por las payasadas que contínua y sistemáticamente dicen estos payasos, sino porque me insultan la inteligencia y me repatea que me tomen por imbécil, no sólo a mí, sino al cunjunto de los ciudadados. Y debe de habér muchos imbéciles porque son unos diez millones lo que les votan.

Si de mí dependiera adelantaría todas las eleciones (municipales, autonómica, generales y europeas) para que se celebraran mañana mismo. Esto es un castigo.Tuve que apagar la tele y volver a la música. No hay mal que por bien no venga.

Runaway dijo...

Manuel;
Efectívamente el modelo ZP estaba agotado. Su primera legislatura fue muy bien, pero la segunda ha sido un desastre. Las duras medidas ecónomicas que se ha visto obligado a tomar, las ha tomado a regañadientes presionado por "los mercados", los banqueros de Wall Street, la Unión Europea y el propio Obama.Y lo ha hecho tarde y mal. Era evidente que la crisis se lo iba a llevar por delante lo mismo que se ha llevado por delante a otros dirigentes de otros países, sean del color político que sea.

A Zapatero se le reconocerá su aportación al país desde la distancia: cuando pasen los años y se tenga una cierta perspeciva histórica. Pasó con Suarez, con Felipe Gonzalez, con Aznar y pasará con él. Cada uno ha tenido sus luces y sus sombras, sus errores y sus aciertos. En mi opinión personal los mejores fueron Suarez y Felipe Gonzalez, no sólo eran políticos sino Estadistas. Aznar, aunque hizo cosas positivas en su primera legislatura, en realidad durante la segunda, y sobre todo como ex-presidente, su actitud... bueno, lo dejo ahí en puntos suspensivos, pero es fácil imaginar lo que vendría después.

Y como bien dices, el problema de votar con el corazón y no con la mente; con el sentimiento de ira y malestar nos va a llevar a como decía yo de Málaga a Malagón. La derecha en este país no se merece ganar y algunos de sus dirigentes en vez de estar entre rejas, están presidiendo Diputaciones, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Yo no rechazaría ni me daría miedo que gobernara la derecha siempre y cuando fuera una derecha vanguardista, moderna, moderada...al estilo de la francesa, alemana o la que gobierna ahora en Cataluña.

En España, el PSOE con más de 130 años de historia, hace 30 que renuncio al Marxismo; mientras el PP que lo fundó un ministro de la dictadura poco después de acabar ésta como AP, aún no ha condenado el franquismo. Y no sólo eso sino que alardea de esas ideas con declaraciones y en la presentación de libros en loas hacia ese periodo.

Y lo que hay alrededor no es muy alentador ¿Izquierda Unida que a estas alturas de la historia aún sigue pensando en el adevenimiento de la URSS? ¿UPyD,FAC, dos partidos personalistas de dos rebotados, uno del PSOE y otro del PP? En fín, Manuel, yo sólo deseo que aquí no acabemos como en Italia o Venezuela.

Noctiluca dijo...

Antes la cancioncilla diaria era si Zapatero se presentaba, ahora quién será su sucesor.

La verdad es que la derecha se está luciendo porque a Rubalcaba ya le están tirando mierda por todos lados.

Estos políticos en vez de hacer cosas por mejorar la situación que tenemos en el país con tanto paro y la crisis, se dedican a arrancarse la piel a jirones. Increíble pero cierto.

Un saludo.

Runaway dijo...

Noctilica; así no me extraña que las encuestas del CIS, un alto porcentaje ven a los políticos en general como un problema, y no como una solución.
A mí personalmente, asquito me dá, la verdad, tanto unos como otros, aunque sé perfectamente que esto es lo que quiere y le conviene al PP para ganar elecciones; que la gente esté tan asqueada que cuando llegue las elecciones los votantes se queden en casa: ellos no creen en la democrácia, ni son demócratas, pero todos, todos los que son de ese partido, el día de las elecciones van a votar, nieve, truene o caiga chuzos de punta.

Katy dijo...

"I´m going to run away" Detesto la politica y a mis años me lo puedo permitir. Voy a votar a un ONG´G, y que dejen de marearme. Uff que pesadilla unos y otros mirándose el ombligo en vez de mirar a los pobres cuidadanos. Me da igual el, pre que el post:(
Un abrazo

Runaway dijo...

Si supieras, Katy, lo que destesto yo también este circo: me absorbe la energía, me agota, y como ya dije antes me cargan y me ponen de mala leche. A veces te ves impontente porque aunque quieras escapar y huir, te tienen atrapado por todos lados en cualquier paso que das.

Runaway dijo...

Fíjate, Katy, hasta que punto te persiguen que, solía tomar café con un pincho por las mañanas en un bar junto a un compañero. Cada mañana tenían las dos teles gigantes del bar a todo volumen con los debates políticos en el programa de la Griso en Antena3.

El griterío de los tertulianos cada uno defendiendo a su bando e insultando al del otro ya de por sí era insoportable, imagínate con el volumen alto de la tele. Una mañana le dije a la camarero que si no había otra cosa en la tele y que por favor si podría bajar el volumen.

La respuesta fue: " ES QUE YO SOY DE DERECHA", así con un mal gesto y muy mal encarada. A lo que una amiga suya, una pija que había en la barra salta: "Es que hay que votar a la derecha porque esto no puede seguir así".

A ver, ¿Y a mí que me importa que tú seas de derecha o que votes a quien votes? Nosotros simplemente íbamos allí a tomar el café con el pincho, y el tiempo que estuvieramos allí, queríamos estar lo más a gusto posible, no aguantando griteríos e insultos de unos contra otros, día tras día. Simplemente estábamos a disgusto. El tiempo que me restaba de actividad en aquella zona, procuré ir a tomar café a otro sitio aunque lo cogiera más lejos.