viernes, 27 de mayo de 2011

We Are The Champions...

Abril, 23, Día del Libro. A partir de este día arranca en diferentes ciudades la Feria del Libro.
Abril, 2, 2011; 1er Aniversario del la TDT Party y la proliferación de más canales de telebasura; eso sí, con calidad de imagen y sonido de la tecnología más inovadora y de última generación, porque calidad en los contenidos...."España debe de estar en la vanguardia de Europa en la oferta de televisión" o algo así dijo algún "vanguardista".
LOS ESPAÑOLES SOMOS LÍDERES MUNDIALES EN TELEBASURA:
"En España, los niveles de lectura son muy bajos, el fracaso escolar muy elevado y hay un desprecio público  para la cultura colosal. A pesar de esto, no todo está perdido: Nos podemos considerar los líderes de la telebasura. Los canales de televisión no tienen ningún respeto por el buen gusto y la decencia, emitiendo material no apto para niños a todas horas del día, sacando provecho del escándalo y la violencia, explotando el sexo de una forma machista, juzgando, y diseminando galimatías y pseudociencia. Las noticias son partidistas, sectarias y sensacionalistas, el lenguaje vulgar y la publicidad inunda la programación. Pero si la audiencia aumenta, se les permite continuar con todo esto.
De hecho la audiencia está pegada al televisor: la media de consumo de televisión en España en 2010 fue de 234 minutos por persona al día.
Sería injusto decir que la televisión en España es simplemente mala. La televisión en España es terrible. Las estrellas de la programación son las series, con unos actores patéticos y un guión barato lleno de carcajadas enlatadas preparadas entre líneas. Hay reality shows que alienan tanto a los concursantes como a los espectadores, y discusiones políticas extremas sin ningún tipo de parcialidad. Las únicas noticias que merecen ser nombradas son las emitidas por TVE, el canal público, que ahora sin publicidad, tiene bastantes problemas económicos.
Mientras TVE ganó 63.5 millones de euros menos en 2010 que en el año anterior y cerró sus cuentas con unas pérdidas de 48 millones de euros, los canales privados ganaron más que nunca. Los ingresos de Telecinco rozaron el 30,3% durante 2010, a 855.1 millones de euros. El año pasado, Antena 3 ‘solo’ consiguió un rendimiento neto de 109.1 millones de euros, un incremento del 79,6% en comparación con el 2009.
Un solo canal, Telecinco, mantiene el 51% de la publicidad gracias a la fusión de canales permitida por la Comisión Nacional de Competición el año pasado. Menos pluralidad, más provecho: Telecinco es el canal de Belén Esteban, la ex-mujer de un torero coronado por la audiencia Española como” la reina del pueblo”. El pueblo de la telebasura." A usted le preferimos atontado. Y ahora relájese y vuelva a encender la tele, por favor. by Juan Gómez Jurado.
*Artículo original (en inglés), Javier Pérez de Albeniz, en el diario británico The Guardian
Si una gran mayoría lo único que lee es el Marca o las páginas de deportes de los periódicos en los bares, y tan sólo ven partidos de futbol y telebasura, no me extraña que el nivel cultural del país sea como el de la Belén Estéban. Un país decadente donde los analfabetos, los mediocres y los delincuentes son vitoreados como héróes. Mientras a éstos lo hacemos ricos, los estudiosos y preparados están en la cola del INEM, y para encontrar empleo, tienen que rebajar su Currículum o emigrar a Alemania. Pero lo importante es que España es campeona del mundo de futbol, podermos cantar "Campeones, oé, oé oé y We are the champions" y salir todos muy orgullosos a la calle como energúmenos gritando "¡YO SOY ESPAÑOL, ESPANOL, ESPAÑOOL...¡¡"
  Un ejemplo (vídeo) de neuronas futbolísticas 

*LA "DEMOCRACIA" SE COME A SUS HIJOS:
"No me sentía representado por los acampados que quedaban en las plazas españolas. Hace días que dejé de pasarme por Sol. No me gustaban las asambleas que pretendían ingenuamente arreglar el mundo. Las señales extravagantes que desvirtuaban el movimiento y sus peticiones iniciales llenándolo de meditaciones trascendentales, cuencos tibetanos, comisiones del amor y Om planetarios. Me parecía que estaban dando una imagen inadecuada, perjudicando claramente la consecución de los fines inicialmente buscados, y ahuyentando a muchos ciudadanos que no se veían cómodos en medio de semejante parafernalia. Me habría parecido muchísimo más sensato optar por concentraciones masivas todos los días a una hora determinada para mantener el pulso informativo, sin acampar ni generar problemas de orden público, pero es lo que tienen los movimientos sociales: no admiten ningún control.
Pero entonces llegó ésto:

Ver esto hace que las cosas cambien mucho. Ver a policías agrediendo a ciudadanos sentados en el suelo con las manos en alto, es algo que solo puede generar más indignación. Los mossos no actúan por iniciativa propia: han sido enviados ahí por un político, con unas órdenes concretas. Podía procederse de muchas maneras, podía desalojarse ordenadamente, podía hablarse, podían hacerse muchas cosas. Pero por alguna razón, un político que debe ser inmediatamente cesado y procesado ha dado la orden de cargar, de agredir, de atacar a los ciudadanos, de herir por el momento a más de cuarenta personas.
Han conseguido volver a dar fuerza al movimiento. Esta tarde no solo estarán ahí los que estaban acampados: volverá a estar la representación de toda la ciudadanía. Ciudadanos ahora más indignadosSI ELLOS QUIEREN LIMPIAR LA PLAZA, NOSOTROS QUEREMOS LIMPIAR LA DEMOCRACIA.
*Enrique Dans en su Blog.
A lo que yo añado: A los políticos sólo les interesa que les demos el voto cada 4 años para mantenerse en sus cargos. Entremedias, el pan y circo, y el opio del futbol para tenernos anestesiados y dormidos, para que nos olvidemos de la Democracia REAL. Necesitan la Plaza limpia de ciudadanos cívicos que protestan de una manera pacífica, agrupados en el Movimiento 15-M, que no son delincuentes, los delincuentes son muchos de los políticos imputados por corrupción, que siguen ocupando cargos públicos en las Instituciones democráticas, eso sí "muy democráticamente". Desalojan la plaza para que sean ocupadas por los bárbaros, esos energúmenos borrachos de himnos, consignas chovinistas y colores patrioteros para que celebren que han ganado la Champions Ligue, dándose la paradoja, y para más inri, que en numerosas ocasiones han ocasionado desórdenes del orden público, destruyendo inmobiliario urbano, actos vandálicos de violencia con heridos y en algunas ocasiones muertes. Y el Marca el periódico más leido. Así no es extraño que el mundo esté al revés, y la una mayoría de gente vote lo que vote:. Vamos por buen camino....Esto es aberrante, degradante y deprimente.
¿De qué estamos orgullosos? ¿ De ser campeones del mundo? ¿De qué somos campeones? ¿de futbol? ¿De analfabetismo? ¿De incultura? ¿ De telebasura? ¿De paro? ¿De corrupción? ¿Y por eso te sientes orgullosos de ser español? ¿Porque la Selección Nacional de Futbol ha conseguido una copa a pesar de ver que tu país es el culo del mundo en todo lo demás? ¿ Y ese era tu sueño desde niño? ¿Por todo eso te sientes tan realizado y "te dá todo igual" como dices en el vídeo?  ¿Civilización o barbarie?:

5 comentarios:

Manuel dijo...

A veces pienso que se han invertido los valores. Pero no solo en España...

Saludos Runaway

Runaway dijo...

Manuel, en España, quienes piensan, estorban. Pero lo más triste es que estoba para sus conciudadanos. Hace unos días el pensador, escritor, ensayista y divulgador científico, Eduard Puset, que lleva años con el programa REDES en TVE2, estuvo unos días en Oviedo porque forma parte del Jurado para los Premios Príncipe de Asturias. Se acercó a darles el apoyo a los del Movimiento 15M que estaban protestando en la ciudad. Se hicieron eco muchos medios. Pues bien, una parte importante de los comentarios empezaron a hacer criticas para desprestigiar a este duvulgador científico.

El día de las pasadas elecciones, después de votar, y de camino de vuelta a casa, llegué al bar a tomarme unas cañas. Alguien me preguntó a quien había votado y, entre bromas, dije que a los acampados en el Sol. Bueno, pues salta un paisano, todo rebotado, que lo que tenía que hacer Robalcaba es mandar la la policía para liarse a palos con ellos, que se fueran a la puerta de la Moncloa a protestar, bla, bla, bla...Yo abroché la boca, porque es inútil discutir con alguien que, por sus aptitudes y sus conversaciones, es un poco corto de entendederas. Si a eso unimos que era fácil calibrar a qué partido político pertenece, no es muy inteligente discutir con una persona sectaria o mediatizada y que vé la política como el futbol.

Yo aquí puedo explayarme y dar rienda suelta porque es un blog personal, pero si todo el contenido del blog yo lo expusiera en vez de en el mundo virtual o digital lo expusiara en el mundo real de la calle, ¿crees que la mayoría de la gente me tomará en serio? Me pondrán la zancadilla y me dirán que veo visiones, que fumo porros, que no me conviene ir en bici. Pero suponte que no lo expongo oralmente, sino por la escritura. ¿Crees que alguien iba a molestarse en leerlo? Aquí lo de leer no nos va mucho.La gente es la peor enemiga, los políticos al fin y al cabo hacen lo que quieren porque no hay nadie para corregirlos.

Pero esta teoría molesta al español, que es dejado, que es vago. La mayoría dice ¿Yo voy a tener que pensar y tomar responsabilidad ciudadana? Venga ya, con lo que me gusta mi partidito, mi cervecita, yo no quiero complicaciones. El español hará oídos sordos y dejará toda la responsabilidad, y por ende el poder sobre los demás, al político. Esa es la mentalidad.

No le eches la culpa Zapatero, a Rubalcaba, a Rajoy... de tus males, porque el único responsable es la sociedad, que permite lo que hacen.

Anónimo dijo...

Las quejas del futbol invadiéndolo todo: en la programación de la televisión día tras día y a todas horas; el tiempo dedicado al él en la gran mayoría de los informativos, en detrimento de otras noticias; el acaparamiento de las conversaciones alrededor del futbol en la calle, en el trabajo, en la oficina, en los polígonos industriales,en los bares...han producido mucho hartazgo en mucha gente, incluso en algún que otro futbolero.
El futbol hace tiempo que dejó de ser un deporte y convertirse en un espectáculo de masas. Las audiencias de televisión cuando hay partido y el número de visitas a las informaciones deportivas en internet, así lo confirman. Un circo que los políticos de turno en el poder tratan de aprovechar en su favor, como anestesia o adormidera para que las masas no se preocupen de los problemas realmente importantes. Hay parados que por nada del mundo se pierden un partido en el que juega "su equipo" y que són capaces de pagar a precio de oro una entrada para ver las "hazañas" de su jugador favorito.

Cristina dijo...

Pues ya solo por esta entrada, has pasado a convertirte en uno de mis bloggers favoritos, porque todo lo que has dicho, absolutamente todo, lo he pensado una y mil veces. Siento rabia y frustración cuando veo la sociedad que nos rodea, que es mediocre y conformista. Y no es que yo me sienta superior a nadie, en absoluto, es que simplemente soy capaz de ver las cosas tan claras, que me cuesta entender como el resto de España no lo hace. De verdad no ven lo decadente del sistema en el que estamos metidos? No ven como el país va muriendo poco a poco, hasta llegar al punto en el que estamos, que es de casi ahogo? En fin, que me lío mucho, muchísimas felicidades por el blog y por el gran trabajo que haces en él. Apúntate una seguidora.

Runaway dijo...

Hola Cristina; bueno en realidad lo que digo en esta entrada va en la misma línea de lo que he dicho en otras tantas. A veces pienso que, de tanto insistir en lo mismo, me estoy haciendo muy repetitivo y pesado, por lo que a los demás les puede resultar cansino.

Tengo muchas veces la sensación de que debo de ser un bicho raro, de tanto predicar en el desierto, y me sorprende que la mayoría de la gente no se percate ni se de cuenta hasta de las cosas más evidentes. Un ejemplo de ello es por ejemplo, es la fiebre constructora y la burbuja inmobiliaria que hemos vivido en 20 años para acá. No hacía falta tener estudios universitarios, ni ser un experto economista para saber lo que iba a pasar: que tarde o temprano la burbuja tenía que explotar. Fue una minoría la que predicábamos en el desierto.

Yo no tenía un blog, pero lo comentaba en los blogs de otros y en mi vida diaria normal. Pero la mayoría estaban a otra cosa. Una vez que la burbuja explotó; la culpa de Zapatero. En éste país somos así, cogemos un chivo expiatorio para echarle las culpas de todos nuestros males; nosotros no tenemos nada que ver ni tenemos ninguna responsabilidad. También a la inversa, confiamos en el líder o el salvapatrias de turno que nos solucionen todos los problemas y nos saque las castañas del fuego.

Un saludo. Bienvenida a este pequeño espacio de reflexión.