jueves, 2 de febrero de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres *

(*) El título corresponde a la famosa novela de Stieg Larsson. Aquí en esta entrada es irónico.

Tren misógino
(también irónico, por si hay burr@s que no lo pillan)
 "Un influyente socialista, apasionado seguidor de Carme Chacón, me decía que la ex ministra es la oportunidad histórica de que el PSOE sea gobernado por una mujer y catalana. Es decir, cambio histórico, apuesta catalana, las mujeres al poder y el resto de la retórica previsible. Pero sinceramente no creo que Chacón sea el cambio de nada, sino la continuidad, en versión femenina, del zapaterismo vacío e insulso que ha gobernado el partido los últimos años. Sobra decir que Rubalcaba tampoco es ninguna novedad, sino al contrario, pero entre el malo y la peor, Rubalcaba muestra una solvencia política e intelectual fuera de duda y, sobre todo, fuera del alcance de la insigne "Mande firmes" (Caricatura) Y como ya hemos superado los tiempos en los que ser mujer era un valor político intrínseco, lo que queda no es un candidato con faldas, sino una opción posmoderna nacida bajo el cobijo de la enorme frivolidad ideológica que significó el buenismo zapateril. Chacón es una surfera de las ideas, tan vistosa y efectista, como vacía de contenido."

Seguir leyendo Las Pieles de Chacón by Pilar Rahola.

"Como el debate ideológico está siendo un erial tipo tundra, la carrera por la secretaría general del PSOE derivó ayer en una pelea por la audiencia más propia de cadenas de televisión. Si Rubalcaba subía a su noria a Felipe González, que en lo de decantarse por los perdedores –léase Almunia y Bono – tiene una acrisolada experiencia, Carme Chacón contraprogramó con un acto de exaltación feminista en la que la estrella invitada era Mª Teresa Fdez de la Vega.
(...) Con Chacón en el uso de la palabra, la apoteosis feminista alcanzó el clímax. Sin decir gran cosa, lo cual es ya costumbre en esta gira precongresual, la candidata transmite mucha emoción, quizás por esa capacidad suya de hablar como si estuviera tragándose ríos enteros de lágrimas. Su arenga puede resumirse en una de sus últimas frases: “Cada vez que una mujer da un paso, avanzan todas y avanza el género humano”. Dicho más claramente, la victoria de Chacón en el 38 Congreso del PSOE sería “un avance para todas las mujeres del mundo” y, por extensión, un paso adelante para la especie humana en su conjunto, muy al estilo de Neil Armstrong. ¿Quién se atreve a estar en contra de semejante progreso?

Orgullosa de ser catalana, española y mujer, Chacón argumentó que el PSOE nació como un partido de hombres “y cambiando, cambió España”, pese a que todas sus conquistas estén ahora en peligro tras la llegada del PP al poder. Ella se presenta como la personificación del cambio y de un tiempo nuevo. Sonó de nuevo Luz Casal: “Y como siempre, siempre, siempre, siempre estoy pensando en ti. Tu sonrisa me provoca la alegría de vivir”. A falta de otras ideas, seamos felices."


Aparte de ser mujer y catalana, algún apasionado/a fan me puede decir qué ideas tiene esta señora? Por el simple hecho de ser mujer ya es un valor, aunque sea una inutil? Oportunidad histórica de que una mujer gobierne el PSOE y después presida el país sólo a base de marketing, propaganda, palabras huecas y  discursos vacíos a base de slóganes y consignas
Como "miembra" (sic) en los anteriores gobiernos de Zapatero para cubrir la cuota femenina, no aportó gran cosa. Yo diría que nada. Su mentor ya ha conseguido hundir a un partido con 133 años de historia. Si este "Zapatero con faldas" consigue las riendas del partido, lo único que va a conseguir es que el PSOE sea irrelevante o desaparezca, con la desastrosa consecuencia de que no haya una oposición real y efectiva al  PP, éste se perpetúe en el poder, conviertiendo al país en un monopartidismo absolutista, autoritario y corrupto.

Ánimo, denles muchos “mimitos” para hinchar el ego a esta superficial y frívola mujer, aunque esté vacía de ideas y contenido. Pero quien sabe, igual lo consigue; en este país pasan cosas muy raras. De todo menos lo que debería pasar. No ha conseguido, al igual que Bibiana Aído y Leire Pajín ser ministra... No ha conseguido sin hacer nada el payaso de Rajoy presidir el gobierno del país -tan inútil como su predecesor-  y una de sus "niñas",  la peor de todas, Dolores de Cospedal, ser presidenta de una comunidad autónoma, siendo igual de bocazas y payasa que su jefe?, Esto no es serio.(Ironic Mode...again)

*Actualización a 5 febrero 2012:
Finalmente no pudo ser. Capitana: mande retirada. Aunque muchos de sus fansboys and fansgirls insisten en llamar razonamiento para encontrar argumentos para seguir creyendo en lo que creen. En cualquier caso ¿A quien le importa?, salvo a ellos. Tiene otra opción: montar otro negocio, como hizo Rosa Díez, otra histriónica con un exceso de ego como ella.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Runaway

Espero que vayas mejor.

Me voy a guardiar mi opinión, pero he de decirte que yo también creo que hay discurso vacío de ambos lados del socialismo.

Saludos

Runaway dijo...

Sí, lo sé, Doc Manuel. Por eso mismo, por tener un discurso vacío, ni lo estoy siguendo ni me interesa; ni a a mí ni a nadie, salvo a ellos y para sus respectivos palmeros/as y aduladores/as.
Pero bueno, leí un par de cosas que me dieron una idea y una inpiración para publicar esta entrada, con la cual, resulta muy evidente que me parece muy nefasta una de las dos opciones.