viernes, 2 de marzo de 2012

Todo se ha cumplido...

Delincuentes, corruptos y mafiosos; impunes
El juez que los investigó: condenado
...tal y como estaba programado y previsto.
"Ya tenemos al primer condenado de la Gürtel. Se llama Baltasar Garzón. El juez que destripó la mayor trama de corrupción política de la democracia pierde la toga para siempre. De propina, tendrá también que indemnizar con las costas al honesto Francisco Correa, al honrado ‘don Vito’, que debe de estar hoy brindando con lo más parecido al champán que haya podido encontrar en la cárcel de Soto del Real. El capo de la Gürtel tiene mucho que celebrar, algo incluso mejor que la venganza: la sentencia del Supremo abre una grieta por la que todo el caso se pueda ir por el desagüe del defecto de forma, igual que ya pasó hace veinte años con otras escuchas y otro escándalo de corrupción del PP: el caso Naseiro. Un aplauso para los magistrados del máximo tribunal de la justicia española que han hecho posible un dislate tan simétrico, tan simbólico, tan difícil de explicar ante la sociedad. Se lo han ganado a pulso, por unanimidad.
La condena no sorprende. Se veía venir desde el momento en que cualquier incalificable que se acercase al Supremo –Correa, Manos Limpias o la Falange– conseguía marcar gol contra Garzón. Las 70 páginas de la sentencia no consiguen aclarar qué pasó para que un magistrado con 22 años de laureado servicio al frente de la Audiencia Nacional se transformase de repente y por triplicado en un juez prevaricador. Por qué las mismas escuchas que avaló la Fiscalía y el juez Pedreira o que sirven para el caso Marta del Castillo son pecado capital si te apellidas Garzón."
* La Gürtel vence al juez Garzón by Ignacio Escolar
"Ya han conseguido lo que pretendían: Garzón, fuera de la carrera judicial. La persecución, la cacería, no podía acabar de otra forma, que el jabalí tiene un carácter que no hay quien lo aguante, pero mil escopetas acaban con la resistencia del más bragado. Se confabuló toda la derecha, y secundada por algún que otro pitiminí de la izquierda exquisita, más el apoyo de aquellos de ésta te la guardo, lograron construir un ejército invencible. ¿Toda la derecha? Pues sí, toda. La prueba del algodón es sencilla: todos -y cuando digo todos me refiero a todos- los periódicos de derecha y de extrema derecha, si hay alguien que pueda diferenciarlos..."
+ en Pieza cazada, al zurrón by Jose Mª Izquierdo
* Los cazadores ya tienen su trofeo. Objetivo cumplido. Iñaki Gabilondo en su videoblog
Garzón crucificado
De las tres causas abiertas simultáneamentes, que según muchos expertos y juristas, ninguna de ellas no se deberían de haber admitido a trámite, con haberle inhabilitado y condenado por una de ellas, ya habrían cumplido su objetivo. En las dos restantes, una ha sido archivada; en la otra, le han dado la absolución, no sin antes darle en la misma  sentencia un buen tirón de orejas por haberse metido donde osó meterse.
"Al exculpar al ya oficialmente exjuez Baltasar Garzón de haber prevaricado por la causa de los crímenes del franquismo, el Tribunal Supremo se absuelve sobre todo a sí mismo. Con esta sentencia evita llegar al final de la senda del descrédito que transitaba desde que se embarcó en tres procesos simultáneos por prevaricación contra el entonces juez de la Audiencia Nacional, a raíz de querellas cuya admisión no quedará como ejemplo de ponderación y acierto jurídico en la historia del Supremo." Editorial de El País.
+ Historial:
* Operación acoso y derribo contra Garzón (Marzo 2010)
+ Entradas Relacionadas (Abril 2010):
* Anormalidad Democrática
* Dignidad y Justicia

1 comentario:

Cayetano dijo...

Un triunfo tanto para la extrema derecha como para los que se la tenían jurada desde hacía tiempo. Lo que para algunos es prevaricación para otros simplemente sería un defecto en el procedimiento.
Un saludo.