sábado, 23 de febrero de 2013

Impunidad Legalizada

NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ CONDENADA:
"Cuando advierta que para producir necesita  obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprueben que el dinero fluye hacia quienes trafican, no con bienes sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por la presión, más que por el trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensa y la honradez se convierte en un sacrificio...entonces podrá asegurar sin temor a equivocarse, que su SOCIEDAD ESTÁ CONDENADA" (Ayn Rand, 1950)


Marca España
ESPAÑA: Una oligarquía antisocial y de saqueo degenerado y decadente, el bochorno de Europa; en ruina moral, social y económica. Vergüenza de España entre tanta podredumbre y mal olor. .La involución con leyes regresitas, los recortes en derechos y libertades; los recortes salariales y derechos sociales, la subidas de impuestos, los indultos fiscales a los defraudadores, el paro, la sanidad, la educación, la justicia, la corrupción...¿A dónde va éste país? ¿Cuanto más resiste este país? Que paguen ellos también...

+ Lo llevamos crudo: La mafia gobierna
+ LPD: Sobres rellenos de valioso confeti
+ El diario: El reparto organizado del botín

+ El País:  Las cuentas secretas de Bárcenas
+ Escolar.net: 6 claves sobre el caso Bárcenas
+ Jot Down: De aquellos polvos vienen estos lodos
+ BBC Mundo: La corrupción en España salpica al presidente

+ La República: Bárcenas implica a Rajoy en la corrupción del PP
+ BBC: La trama del escándalo de corrupción que sacude a España


Transparencia
+ La República: La contabilidad "B" prueba pagos a Rajoy y otros cargos del PP
+ Cuarto Poder: ¿A qué espera la Justicia para investigar y Rubalcaba para actuar?
+ New York Times: El primer ministro y su partido arrastrados en la trama corrupta

+ Der Spieger: En las elecciones, políticos notoriamente corruptos fueron reelegidos
+ Confidencial: Los españoles eligieron a 40 de los 69 alcaldes corruptos elección 2011
+ Medios internacionales 1: La corrupción arrastra a la máximas Instituciones del Estado

+ Medios internacionales 2: La corrupción afecta a las altas esferas del gobierno español 

SPAIN IS DIFFERENT
(Slogan de promoción turística del Ministerio de Información y Turismo de las dos últimas décadas de la dictadura franquista cuyo titular fue Manuel Fraga, fundador del PP)

 
"El país es lo que es, somos lo que somos: hijos sociológicos y políticos del franquismo. A todos los efectos. Así que toca esperar que la cosa vaya a peor. Y que el espectáculo continúe. A fin de cuentas, nosotros los votamos, nosotros lo consentimos.
(...) De todos modos, si la cosa se pone fea de verdad, siempre quedan los indultos. O una reforma constitucional en agosto que refleje un buen pacto de Estado entre el PP, el PSOE, los sindicatos, la CEOE, los medios de comunicación y la Liga de Fútbol Profesional para declarar que esto es normal, que aquí no pasa nada, que si ellos tienen ONU nosotros tenemos DOS y que lo extranjeros nos tiene envidia.+ en  La Página Definitiva


BROTES VERDES (Versión 2013)
+ Acorralado by Fernando Garea
+ Un silencio atronador by Salomé García
+ El silencio de los corruptos by JM Calleja
+ Rajoy lo niega todo sin aceptar preguntas
+ Lo negaré todo (luego es verdad) by Isaac Rosa

+ Tan transparente como el fondo de un pantano by Rosa Mª Artal
+ ¡¡Que se investigue¡¡ Pero poco... (recopilación mass media del  PP)
+ La derecha mediática pasa página en el escándalo Bárcenas  by Diario Crítico
+ Una voladura controlada y 9 claves para desinflar el caso Bárcenas by Escolar
+ Tolerar lo intolerable - Me temo que va a pasar lo peor: NADA by Iñaki Gabilondo
+ Ex-dirigente del PP: A Bárcenas le darán algo para que se calle, y si se le condena, se le indultará.

Está en la naturaleza de la zorra merodear el gallinero para encontrar un agujero por el que colarse y esquilmarlo. Lo que es del todo contra natura es que sean las propias gallinas las que abran la puerta a la zorra. Millones de gallinas estuvieron empujando la puerta animadas por cánticos hetereogeneos. Si alguna se le preguntaba por la razón decían que había que ventilar. Llegaron nuevos aires pero con un tufo a zorra que está dejando esquilmado el gallinero. Ahora las gallinas no pueden alegar ignorancia: ya habian sido esquilmadas anteriormente por la zorra en muchas ocasiones, y, en todas, fueron ellas las que abrieron la puerta del gallinero.

+ Toda la información aparecida sobre  la trama Gürtel y el caso Bárcenas en El País

Un pueblo que elige a corruPPtos no es víctima; es cómplice
Este país está podrido y gravemente enfermo. Y no es sólo el efecto colateral de la dictadura franquista; viene de más atrás en el tiempo, de siglos feudales, el poder  absoluto de reyes y de la nobleza, y el predominio y la influencia de la Iglesia, manteniéndo durantes siglos sus privilegios y un mundo alrededor lleno de injusticias, pobreza e ignorancia. En España no hubo ninguna reforma protestante, a diferencia de los países del centro y norte de Europa en el siglo XVI; aquí por el contrario, se instauró y se siguó con la inquisición hasta el siglo XIX.
 

En 1808 nos equivocamos de bando. Desdeñamos el de la revolución, la Ilustración y el progreso, y elegimos a Fernando VII y las cadenas que aún llevamos.  Los franceses sacaron la gillotina para acabar con la tiranía en busca de un sistema social más justo. Aquí, frente al "¡¡Viva la Libertad¡¡" de los ilustrados, intelectuales y liberales; el pueblo salió a la calle a gritar "¡¡VIVAN LAS CAENAS¡¡" mientras se bajaba la cerviz ante el eterno enemigo.   

En lo único que hemos evolucionado es que ese grito lo damos en una urna para legitimar y darle el poder absoluto a quien nos ponen las caenas. Hubo elecciones libres y limpias y una mayoría eligió -y seguirá eligiendo- esto que tenemos.  Esta es la España que nos espera por los siglos de los siglos.
 


+ Conversación en un taxi

2 comentarios:

Manuel López Paz dijo...

E impresiona que la gente se acostumbra a la corrupción...Malo, muy malo

Saludos Runaway

Chals dijo...

Un gran trabajo. En este post has reunido todas las razones, ójala un día uno de tus posts relaten la caída de esta dictadura encubierta. Espero que todo te vaya bien. Saludos Runaway