domingo, 7 de marzo de 2010

A Mi Manera

And now, the end is near / Y ahora que el final está cerca
I so I face de final cortain / Y me enfrento al telón final
My friend, I'll make it clear, / Mi amigo, lo haré sin rodeos
I'll state my case, of wich I'm certain/ Expondré mi caso, que estoy seguro
I've live a life that's full / Que he vivido una vida plena
I traveled each and every highway/ Viajé por todos y cada uno de los caminos
And more, more than this / Y más, mucho más que esto
I did it my way./ Lo hice a mi manera.

Regrets, I've have a few/ Arrepentimientos, he tenidos unos pocos
But then again, too few to mention/ Pero muy pocos para mencionarlos
I did what I had to do/ Hice lo que tenía que hacer
I saw it through without exemption/Y lo hice sin exenciones
I planned each charted course/ Planee cada programa de acción
Each carefull step along the by-way/ Cada paso con cuidado por el camino
And more, more than this/ Y más, mucho más que eso
I did it my way./ Lo hice a mi manera.

Yea, there were times / Sí, hubo veces
I'm sure you knew, / Estoy seguro que lo sabías
When I bit off/ Que mordí
More than I could chew. /Más de lo que podía masticar
But through it all,/ Pero al final
When there was doubt,/ Cuando había duda
I ate it up and spit it out,/ Me lo tragé y lo escupí fuera
I face it all and stood tall,/ Lo enfrenté todo y mantuve la cabeza alta
And did it my way. / Y lo hice a mi manera.

I've loved, I've laughed and cried/ He amado, he reido y llorado
I've had my fill, my share of losing/ Tuve de todo, me tocó perder
And now, as tears subside/ Y ahora, que las lagrimas cesaron
I find it all so amusing,/ Lo encuentro todo tan divertido
To think I did all that,/ Pensar que hice todo eso
I may I say, not in a shy way,/ Puedo decir, no timidamente
"Oh no, oh no, not me, I did di my way"/ No, a mí no, lo hice a mi manera

For what is a man, what has he got?/ Pues qué es un hombre, qué es lo que ha conseguido?
If not himself, then he has naught/ Si no es Él mismo,entonces el no tiene nada
To say the things he truly feels/ Decir las cosas que realmente siente
And not the words on one who kneels/ Y no las palabras de alguien que se arrodilla
The record shows, I took the blows/ Mi historia muestra, que asumí los golpes
And did it my way / Y lo hice a mi manera
Yes, It was my way/ Sí, fué a mi manera.

My Way es una canción que, tal y como la conocemos, fue compuesta originalmente por Paul Anka, pero quien la hizo mundialmente famosa fue el cantante y actor norteamericano Frank Sinatra. A partir de ahí han sido numerosos los artistas que han hecho versiones de ella. Un clásico de los clásicos.
Un tema que habla de balance, de la actitud que uno ha adoptado a lo largo de la vida, de haber vivido intensamente, de libre albedrío,de haber elegido uno su propio destino con sus aciertos o errores, de ser uno mismo y "decir las cosas que realmente se siente y no las palabras de alguien que se arrodilla", de orgullo...
*VÍDEOS:
*Versión rumbita con "un pellizquito" especial:

El fín, mu' cerca está,
Lo afrontaré serenamente
Ya ves, yo sigo así,
Te lo diré sinceramente
Viví la intensidad,
Y no encontré jamás frontera
Si bien todo ello fué,
A mi manera.

Jamás viví un amor,
Que para mi fuera importante
Tomé sólo la flor,
Y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté,
No sé si más que otro cualquiera
Y así he de seguir,
A mi manera.
Tal vez lloré, tal vez reí,
Tal vez gané, tal vez perdí,
Y ahora sé que fuí feliz
Que si lloré,
También amé
Y todo fué, puedo decir,
A mi manera.

Quizá yo desprecié
Aquello que no comprendía
Quizá también dudé,
Con lo mejor, me divertía
Y hoy sé que si me fuí,
Y que afronté ser como era
Y así logré seguir,
A mi manera.

Porque sabrás,
que un hombre al fín,
conocerás por su vivir
No hay porque hablar,
ni que decir
Ni hay que llorar,
ni que fingir
Puedo llegar hasta el final,
A mi manera.

2 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Una de las mejores canciones de la historia de la música, en mi opinión. Pedazo de letra y pedazo de melodía. Una de esas canciones que me ponen los pelos de punta.

Un saludo.

Colotordoc dijo...

Hola Runaway:

Este clásico me gusta mucho. Va con la filosofía de vida que tengo. Tu éxito o fracaso depende de uno mismo...y fue a mi manera

Te deje una respuesta a tu comentario en mi blog. Gracias por pasar por mi rincón...

Saludos