miércoles, 25 de noviembre de 2009

Prove it All Night


I've been working real hard, trying to get my hands clean,
Tonight we'll drive that dusty road from Monroe to Angelin 
To buy you a gold ring and pretty dress of blue, 
Baby just one kiss will get these things for you, 
A kiss to seal our fate tonight, 
A kiss to prove it all night. 
CHORUS 
Prove it all night, Girl there's nothing else that we can do, 
So prove it all night, prove it all night, 
And girl I'll prove it all night for you. 
Everybody's got a hunger, a hunger they can't resist, 
There's so much that you want, you deserve much more than this, 
But if dreams came true, oh, wouldn't that be nice, 
But this ain't no dream we're living through tonight, 
Girl, you want it, you take it, you pay the price. 
CHORUS 
Prove it all night, prove it all night girl and call the bluff, 
Prove it all night, prove it all night and girl, 
I prove it all night for your love. 
Baby, tie your hair back in a long white bow, 
Meet me in the fields out behind the dynamo, 
You hear the voices telling you not to go, 
They made their choices and they'll never know, 
What it means to steal, to cheat, to lie, 
What it's like to live and die.

He trabajado muy duro, para tener las manos limpias / Esta noche iremos por esa polvorienta carretera desde Monroe hasta Angeline / Para comprarte un anillo de oro y un vestido azul / Nena, sólo un beso y todo eso será tuyo /  Un beso para sellar nuestro destino esta noche / Un beso para demostrarlo toda la noche
(Estribillo) Demuéstralo toda la noche / chica, no hay nada más que podamos hacer /  Así que demuéstramelo toda la noche, demuestralo toda la noche, y chica / Yo lo desmostraré toda la noche por tu amor.
Todo el mundo tiene un hambre, un hambre que no puede resistir / Hay tantas cosas que deseas, tú te mereces mucho más que eso / Pero si los sueños se hicieran realidad, no sería bonito? / Pero lo que estamos viviendo esta noche no es un sueño / Chica, tú lo quieres, cógelo, y paga el precio >(estribillo)
Nena, recógete el pelo en un largo lazo blanco / Encuéntrame en los campos detrás de la dínamo / Oyes las voces que te dicen que no vayas / Ellos ya han elegido y nunca sabrán / Lo que significa robar, engañar, mentir y cómo vivir y morir / Demuéstramelo toda la noche...;Estribillo
Prove it All Night es el penúltimo tema del album In the Darness of The Edge of Town. Es la típica canción de Springsteen de coches y chicas, y en la cual la acción transcurre en la carretera. En esta ocasión trata de una pareja joven demostrándose su amor mutuamente en un viaje nocturno desde un lugar concreto y a un destino concreto, pero básicamente, van de ninguna parte a ninguna parte; estan en tránsito, en continuo movimiento.
Los personajes están atrapados en pequeñas ciudades provincianas abandonadas a su suerte y llevando una vida tediosa de la que no sáben cómo escapar. El chico trata de comprometerse con su novia regalándole un anillo y un vestido azul, a cambio de un beso "para sellar nuestro destino" y le demostrará su amor si ella le demuestra el suyo. Ambos comparten una sensación de afixia y un ansia interior de escapar, y creen que merecen más de lo que tienen. Quieren que sus sueños se conviertan en realidad, pero en el mundo real no siempre las cosas salen bien o tienen un final feliz. Si quieres algo hay que pagar un precio por ello. La gente aconseja a la chica que se aleje del narrador, mientras él la invita a encontrarse con él en los campos y espera que su amante se decida a perseguir su propio destino.
*Vídeo -Con Intro-(New Jersey, 1978)
*Vídeo (Barcelona, 2002)

Bruce Springsteen & The E Street Band - Prove It All Night -with intro- (Live in Houston, 1978) >>

 


1 comentario:

Mean Mr Mustard dijo...

Uno de los mejores y más interesantes álbumes del Jefe. Imprescindible.

Un saludo