domingo, 14 de noviembre de 2021

MATRIX: LA PASTILLA ROJA /SILENCIADOS

* "LA TERCERA OLA DEL FEMINISMO SE CONSTRUYE CON MENTIRAS E HIPÉRBOLES, una mezcla de teorías de la conspiración sobre un PATRIARCADO FANTASMA Y LA PROPAGANDA. Empecé a cuestionar el feminismo académico a principios de los años 90´ cuando revisé varios libros sobre la filosofía feminista. En lugar de posiciones motivadas sobre las cuestiones de género, me encontré con una infeliz mezcla de política radical, ataques a lo masculino y puntos de vista paranoicos sobre el 'patriarcado capitalista'.

EL FEMINISMO DE GÉNERO salió de la política de la izquierda radical de los años 50 y década de los 60 y estuvo marcado por el marxismo y su desarrollo en la Escuela de Frankfurt de Marcuse, Frantz Fanon y Michel Foucault hasta pasado los años 70. El feminismo de hoy es un lamento. Se empezó a forjar en los años 90. La causa noble de la emancipación de la mujer se transformó en victimismo. La masculinidad se trata de manera rutinaria como una patología que necesita una cura. Casi todos los libros de los estudios de género culpan de la mayoría de los males de la sociedad a los hombres y al patriarcado.
Por ejemplo, la desigualdad salarial. Si las mujeres ganan menos que los hombres pero es porque estudian distintas carreras, trabajan en distintos campos y menos horas. Cuando controlas todos estos factores, la diferencia casi desaparece. Pero eso no se dice en los libros de los estudios de género.
La filosofía dominante del movimiento feminista de hoy en día, no es el feminismo de equidad, sino el que he llamado 'feminismo de género de guerra'. El feminismo de género ve a las mujeres como víctimas y a los hombres como opresores. Utiliza una propaganda imprudente o temeraria para demostrar su visión del mundo.
El FEMINISMO OFICIAL no representa a la mayoría de las mujeres. Se compone de activistas que tienden a estar enojadas con los hombres y en guerra con la sociedad. La mayoría de las mujeres quieren sus derechos, pero no están interesadas en entrar en guerra con nadie.
¿POR QUÉ MUCHAS MUJERES AHORA SE NIEGAN A IDENTIFICARSE CON LA PALABRA FEMINISMO? Porque el término se asocia ahora con el enfado, la falta de humor y el ánimo de venganza contra los hombres. Es parte de la explicación. Muchas hoy están agradecidas por lo que el feminismo ha conseguido: el voto femenino, la oportunidad de tener una carrera de éxito y una familia... pero esas mujeres difícilmente se pueden identificar con un movimiento que trata a sus hermanos, hijos o parejas como el enemigo. Y hacen bien: la vida no es una lucha maniquea entre Venus y Marte.
HAY ZONAS DEL MUNDO DONDE LAS MUJERES ESTÁN OPRIMIDAS Y DISCRIMINADAS por actitudes ignorantes y por medidas políticas, pero ese no es el caso de las democracias occidentales. En países como España, Inglaterra y los Estados Unidos, las mujeres tienen sus derechos y libertades fundamentales garantizados. Las mujeres occidentales, con pocas excepciones, están a salvo y son libres. Pero el establishment feminista no está contento (...) Sin embargo en algunas zonas de África y Asia las mujeres están aún segregadas y oprimidas. Las principales batallas del feminismo en el siglo XXI tendrán lugar en el mundo en desarrollo. Pero las mujeres en esas zonas necesitan el feminismo de equidad, no el feminismo de género de guerra. Este último no tiene sentido para ellas, y además hace poco para mejorar sus vidas.
COMO FEMINISTA DE EQUIDAD, creo que los hombres y las mujeres deben tener las mismas oportunidades, pero no propongo que usen esas oportunidades precisamente de la misma manera. Los sexos son iguales, pero diferentes. Acepto el hecho de que los sexos son diferentes. Hombres y mujeres se complementan entre sí. Nuestros destinos están inextricablemente unidos: si uno tiene problemas, el otro también. Necesitamos leyes y políticas razonables que respeten ambos sexos.
Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: un trato justo, respeto y dignidad. El feminismo de equidad promueve la armonía y buena voluntad entre los sexos de forma que pueda conducir a un mundo mucho más sano, más feliz y más ético. El feminismo de equidad no es nuevo. Tiene sus raíces en la tradición política liberal clásica, que tuvo sus comienzos en la Ilustración europea. Fue el liberalismo clásico el que inspiró la Primera Ola del feminismo en los siglos XIX y XX y el que obtuvo el voto femenino; también dio forma a la Segunda Ola en los años sesenta y setenta del siglo pasado que realzó aún más las libertades y las oportunidades de las mujeres. Por muchas medidas razonables obtenidas, el feminismo de equidad es la historia de un gran éxito de Occidente. Pero la filosofía dominante del movimiento feminista de hoy en día, no es el feminismo de equidad, sino el que he llamado «feminismo de género de guerra»"
(*) Christina H. Sommers. Académica y filósofa estadounidense, feminista de equidad (igualdad real) y autora de ¿QUIÉN ROBÓ EL FEMINISMO?(1995) y de LA GUERRA CONTRA LOS CHICOS (2000)
THE RED PILL (LA PÍLDORA ROJA) es un documental de la periodista y cineasta que decidió grabar como feminista un documental sobre un grupo de una asociación para la defensa de los derechos de los hombres, considerado machista y misógino por los grupos feministas. El resultado fue una vuelta de tuerca a sus creencias.
Cassie Jay
, era una feminista, que había oído hablar de este movimiento por la prensa, y decidió rodar el documental sobre lo que creía que era un grupo 'machista', 'misógino', 'homófobo', etc. La idea era conocer al grupo conocido como Movimiento por los Derechos de los Hombres, una asociación que lucha por la igualdad real, contra la discriminación del varón en las leyes promovidas por los movimientos radicales feministas. Investigar 'qué se cuece' en esa asociación, intentando ratificar su postura feminista, sobre el por qué los hombres son tan malos, cavernícolas y machistas. Para su sorpresa, en cuanto escava un poco la superficie y va tirando del hilo, descubre verdades que le harán cuestionarse su propia postura feminista.
Estuvo más de dos años y medio realizando entrevistas a los miembros del grupo, además de a feministas para conocer ambos puntos de vista. Incluye entrevistas con activistas y miembros del movimiento Paul Elam fundador de A VOICE FOR MEN, Harry Crouch, presidente de la NATIONAL COALITION FOR MEN, Warren Farrel, autor de The Myth of Male Power y Erin Piezzey, fundadora del primer refugio para hombres víctimas de maltrato. Por la otra parte se realizan entrevistas a feministas como Katherine Spillar y Michael Kimmel, entre otros.

El resultado fue que THE RED PILL, y que esta feminista dejó de serlo. Un cambio radical para ella, que espera que ahora, gracias a este trabajo, la gente pueda replantearse las cosas y ver los dos puntos de vista
Cassie Jay:
"Espero vean esta película tanto feministas como personas que nunca se han planteado los problemas que afectan a los hombres

(...) Una de mis metas con esta película es tratar de que los espectadores se replanteen algunas de las cuestiones que afectan a los hombres. La discusión es la clave. Y la educación es primordial. Espero vean esta película tanto feministas como personas que nunca se han planteado los problemas que afectan a los hombres... (...)No soy una activista. Soy una directora de cine. Una periodista. Pero yo era una feminista antes y con esta película se me cayó esta etiqueta."
El título "THE RED PILL" (La píldora roja) hace referencia a la película "MATRIX", cuando el protagonista tiene que elegir entre tomar una píldora azul y seguir viviendo en el mundo de Alicia y las fantasías o, por el contrario elegir la píldora roja y afrontar la realidad. Si tomas la pastilla roja, abrirás los ojos y conocerás la verdad.
Para abordar toda esta temática el documental se divide en cuatro partes: -.La primera trata sobre el hombre desecho. Con ello quieren reflejar como en ciertos aspectos la vida de un hombre vale menos que la de una mujer. Ofrece una serie de datos, como que el 93% de las muertes en accidentales laborales en EEUU son de hombres, que cuatro de cada cinco suicidios son masculinos o que un 63% más de hombres fueron condenados por el mismo delito que las mujeres.
-.La segunda trata sobre la separación de padres e hijos por la Justicia. Son muchos los casos en los que cuando se trata un divorcio o una separación la sentencia es favorable a la mujer por el mero hecho de serlo.

-.La tercera aborde el problema de la violencia doméstica. Se da por hecho que los hombres no sufren violencia de género y se banalizan las denuncias falsas, los altos índices de suicidio vinculados a esos procesos, el acoso laboral.
-.La cuarta y última versa sobre el silencio mediático que impera en la vulneración de los derechos de los hombres, en especial por los movimientos feministas. El documental ha sido vilipendiado, boicoteado y censurado por el 'maintream' de los MASS MEDIAS tanto en Estados Unidos como en otros países, así como la cancelación y la censura en las universidades, antaño lugar de exposición de ideas y foros de discursos y debates. En España también ocurre lo mismo con las conferencias, presentaciones de libros o proyección de películas o documentales como SILENCIADOS, cuando los maltratados son ellos: +> (https://youtu.be/t4pFx-EjEBs)

THE RED PILL DOCUMENTAL:
+> subtitulado inglés/español:
+> subtitulado español:

No hay comentarios: